Edición España
Por -

El grupo Uvesa cierra su planta de Tudela (Navarra) por el brote de COVID-19

El grupo Uvesa, dedicado a las áreas de producción avícola, porcina y de piensos, ha anunciado el cierre de su planta de Tudela (Navarra), tras la detección de un brote de la COVID-19 con 175 casos positivos confirmados por prueba PCR, lo que le convierte en el brote más importante en el ámbito laboral registrado hasta el momento en la Comunidad Foral.

Ha sido a última hora de la mañana cuando, después de una reunión en las instalaciones entre representantes de la empresa y del departamento de Salud, se ha dado a conocer el cierre, que había sido demandado por los sindicatos desde el momento en el que se confirmaron los 175 positivos en un cribado en el que se realizaron pruebas a 640 de los 800 trabajadores de la planta.

Este cribado selectivo se acordó después de haberse contabilizado 22 positivos en la empresa.

Tras esa reunión, el grupo Uvesa ha comunicado el cierre cautelar y temporal de sus instalaciones, a partir del sábado, con el objetivo de poder recuperar la actividad lo antes posible priorizando la seguridad y salud de todos los trabajadores.

Durante este período de parón cautelar, y para dar solución a una situación excepcional, se reforzarán los protocolos anticovid existentes y se pondrán en marcha nuevas medidas preventivas igualmente excepcionales.

En este sentido citan la realización de pruebas de alto rendimiento ELISA a toda la plantilla, la realización de limpiezas y desinfecciones adicionales a las que se llevan a cabo diariamente, el refuerzo de los protocolos de distancias, prevención en zonas comunes o pruebas PCR obligatorias para cualquier nueva incorporación, así como para cualquier persona que regrese de su período vacacional.

La decisión del cierre de la planta es “compartida” y calificada como “lógica” por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, quien confía que en pocos días la factoría vuelva a estar a pleno funcionamiento.

En la misma línea se han pronunciado los sindicatos que integran el comité de empresa, ELA, CC. OO. y UGT, que consideran “inevitable” el cierre en el contexto actual y esperan reanudar cuanto antes la actividad “siempre garantizando la salud y seguridad de todos y cada uno de los trabajadores”, ya sean contratados directamente o de subcontratas.

Según los datos aportados por el Gobierno Foral, de los 175 casos positivos, 148 corresponden a personas residentes en la Comunidad Foral.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com