Edición España
Por -

El cribado en una empresa cárnica de Navarra detecta 175 positivos

Navarra registró este miércoles, mediante su sistema ordinario, 78 nuevos casos confirmados de COVID-19 y otros 175 positivos adicionales en un cribado realizado en una empresa del sector cárnico del área de Tudela tras realizar en total 2.444 PCR, la cifra más alta desde el arranque de la pandemia.

El procesamiento de 640 muestras provenientes del cribado especial realizado en la factoría de UVESA se encuentra detrás de este incremento de pruebas y también del total de casos detectados, que por este mismo factor se concentran en el Área de Tudela, un espacio, por otra parte, con una incidencia alta en las últimas semanas.

Como entre los positivos del cribado hay residentes en otras autonomías, las autoridades sanitarias navarras, según precisan en un comunicado, reportará hoy al Ministerio los 78 casos confirmados mediante su sistema de vigilancia ordinario hasta que se confirme la asignación autonómica del segundo bloque.

Se está estudiando con los directivos de esa empresa las medidas a tomar al tiempo que con los técnicos de Salud Pública y Laboral y Atención Primaria se trabaja en una intervención integral y específica en cuanto a rastreo, seguimiento de contactos, aislamientos y test en este brote laboral con ramificaciones socio-familiares ya con una óptica geográfica y social más amplia.

El Ejecutivo navarro precisa que los datos de este miércoles requieren una doble lectura. Por un lado, los 78 positivos fruto del seguimiento de contactos y otros factores habituales, y por otro, los reportados tras el cribado especial en una empresa de notable tamaño y con un alto índice de positividad, a tenor de los primeros resultados.

Una parte de las personas que han dado positivo reside en comunidades o provincias limítrofes (Aragón, Soria y La Rioja), lo que añade un elemento más de complejidad a la gestión procedimental y práctica de este brote, hasta el momento el más importante en el ámbito laboral registrado en la Comunidad Foral.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com