Edición España
Por -

El CIG avisa de una huelga si la Xunta no cambia el protocolo de vuelta a las aulas

El sindicato CIG, mayoritario en la Educación en Galicia, ha anunciado este viernes movilizaciones para el próximo mes de septiembre y la posibilidad de convocar una huelga en el inicio del curso escolar si la Xunta no modifica el protocolo covid de vuelta a las aulas.

En un comunicado, el sindicato nacionalista llama la atención sobre la enorme preocupación social existente entre las familias y asegura que el rechazo al protocolo de la Consellería de Educación es “amplio” en Galicia, no solo entre docentes y familias, sino por la sociedad “en general”.

CIG censura la actuación del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, por “parapetarse detrás de otros”, en alusión al Gobierno central, “al que le pide unidad de acción desatendiendo sus propias competencias”.

“El anuncio de la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años es una medida insuficiente con la que busca, otra vez, no invertir ni un euro en la reducción de ratios y en la contratación de personal docente y no docente, las únicas medidas que pueden contribuir a garantizar la seguridad y la distancia social”, sostiene Suso Bermello, el secretario general de CIG-Ensino.

El sindicato recuerda que el pasado mes de julio el protocolo fue rechazado “con contundencia” en las calles y sostiene que pasado el tiempo, ante la inminente vuelta a las aulas, se han evidenciado “las contradicciones, carencias y temeridad” del documento de la Xunta, como demuestra “el anuncio propagandístico” de Núñez Feijóo del uso de mascarillas.

Para CIG-Ensino, la medida -anunciada pero aún no tomada- de usar obligatoriamente la mascarilla a partir de los 6 años por parte de alumnos, así como de los profesores, en todo momento es “totalmente insuficiente”.

El sindicato nacionalista señala, además, que el anuncio de contratación de profesorado de refuerzo, algo más de 200 docentes, y de la habilitación de 144 nuevas aulas para el próximo curso, son “medidas ordinarias, no una respuesta a la situación creada por la covid”.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com