Edición España
Por -

Citan a más de 3.500 jóvenes coruñeses en dos semanas para seguir el cribado

El Servicio Gallego de Salud ha previsto citar para esta semana y la siguiente a más de 3.500 personas residentes en A Coruña, con edades comprendidas entre los 22 y los 25 años, para continuar con el cribado de covid-19 entre jóvenes.

Según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, hasta este lunes el número de personas llamadas a este cribado ha ascendido a 5.000, con un porcentaje de participación del 35 %, de personas de entre 18 y 22 años.

El Sergas pretende llegar con este estudio a unas 62.000 personas de entre 18 y 40 años.

Además, este fin de semana comenzó la realización de los test serológicos de doble banda, en la segunda planta del Hospital A Coruña, al personal docente de las escuelas infantiles del Área Sanitaria.

En estas pruebas participaron un total de 345 docentes, de los 365 llamados al estudio, que continuará esta tarde, mientras que mañana se realizarán a profesores de primaria y secundaria.

En total, está prevista la realización de 8.000 pruebas serológicas al personal docente.

Por otra parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee continúa la realización de las PCR a los colectivos más expuestos de la comarca de A Coruña, de modo que esta tarde se hará a los trabajadores de Abegondo y Carral que no pudieron asistir la semana pasada.

Asimismo, durante este fin de semana se realizaron más de 2.000 pruebas PCR en el laboratorio de Microbiología del CHUAC.

Esta área sanitaria contabiliza este lunes un total de 68 pacientes ingresados, de los que seis permanecen en la UCI.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com