Edición España
Por -

Álvarez (UGT) dice que la escuela pública necesita 70.000 nuevos profesores

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calcula que se requieren alrededor de 70.000 nuevos profesores para afrontar la vuelta a las aulas y ha criticado que en la conferencia sectorial de Educación no se pusiera cifra a las necesidades de contratación para abrir los colegios con seguridad.

En declaraciones a la Cadena Ser, Álvarez ha dicho que el acuerdo alcanzado este jueves por el Gobierno y las comunidades autónomas es impreciso y ha echado en falta que las condiciones de la reapertura de las escuelas no se hayan hablado ni con los sindicatos ni con las asociaciones de familias.

Además, Álvarez ha insistido en reclamar un permiso retribuido o baja laboral para los progenitores que se tengan que quedar en casa al cuidado de menores en aislamiento preventivo o contagiados de COVID-19.

En contra de la visión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, Álvarez ha afirmado que él sí concibe que haya personas que lleven a sus hijos al colegio con fiebre u otros síntomas de enfermedad por temor a perder el trabajo, porque hay mucha precariedad laboral y economía sumergida.

Respecto a la negociación para la prórroga de las ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), Álvarez ha dicho que UGT pedirá su extensión hasta diciembre con revisión al término del plazo y mantener las prestaciones por desempleo a quienes siguen en un ERTE sin la rebaja del 50 % establecida para aquellos que lleven más de seis meses cobrando el paro.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com