Edición España
Por -

Águilas y el Gobierno murciano guardan silencio por la víctima del crimen machista

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) y la sede de la Presidencia del Gobierno regional han acogido este lunes sendos minutos de silencio en repulsa y condena por la muerte, el pasado sábado, de una mujer de 40 años en esta localidad de la Región de Murcia a manos, presuntamente, de su marido.

A las puertas del consistorio aguileño, la alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha condenado “enérgicamente” lo que ha definido como “un crimen machista que pone de manifiesto, una vez más, que aún queda mucho por hacer para erradicar esta terrible lacra social”.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y la vicepresidenta autonómica, Isabel Franco, junto a otros cargos del Gobierno regional, han participado en el minuto de silencio que se ha guardado en el exterior del Palacio de San Esteban.

Este nuevo caso de violencia machista es el segundo mortal en la Región de Murcia en lo que va de 2020 tras el fallecimiento de una mujer el pasado día 19 en un hospital de Murcia al no superar las heridas que el 22 de julio le causó con un martillo su marido, del que se encontraba en trámite de separación, en Cartagena.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de la mujer de 40 años en Águilas (Murcia) y recaba datos sobre otro posible crimen machista, en este caso en Valencia, tras haberse encontrado el cuerpo si vida de una mujer, con signos de violencia, en el maletero de un coche en el barrio de Patraix.

De confirmarse la naturaleza machista de este último crimen, serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.064 desde que se empezaron a registrar las estadísticas en 2003.

La víctima de Águilas, asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja, tenía dos hijos menores de edad y no constaban denuncias previas contra el agresor -que fue detenido la pasada madrugada-, ha informado la Delegación en Twitter.

En uno de cada cinco casos de asesinatos machistas de 2020 existían denuncias previas por maltrato. En lo que va de año, 15 menores han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista, una cifra que se eleva a 292 desde 2013, fecha en la que empezaron a registrarse estos datos. A fecha de 31 de agosto, la Delegación mantiene dos casos en investigación.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com