contador de visitas
Síguenos

España

Suspendida la reaparición de Javier Cortés por el coronavirus

Publicado

el

5a7eea059ea4af90873e52ee7482ee4b38d4f02aw

La corrida de toros programada para este sábado en Miraflores de la Sierra, en Madrid, y en la que iba a reaparecer el joven Javier Cortés ha sido suspendida a causa de «un brote de coronavirus» detectado en las últimas horas en esta localidad madrileña y que «se está investigando».

En un comunicado emitido por la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se confirma esta suspensión, tomada de mutuo acuerdo con el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y a escasas horas de la celebración del festejo.

«Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino», recoge la nota.

Una decisión adoptada tras una petición realizada por el alcalde de la localidad, Luis Guadalix Calvo, a las autoridades sanitarias en la que dejaba patente «la necesidad de impedir aglomeraciones en el municipio» para impedir la propagación del virus.

También porque, según el edil, «no podrán implantarse los dispositivos del servicio de seguridad ciudadana de la Policía Local, cuyos efectivos «deben velar por el cumplimiento de las adecuadas condiciones de seguridad y orden público en el municipio».

Todo ello, amparándose en los apartados 35 y 36 de la Orden 668/2020, del 19 de junio, de la Consejería de Sanidad por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, del 5 de junio.

De esta forma no se podrá llevar a cabo el que iba a ser el primer festejo de la «nueva normalidad» en la Comunidad de Madrid, y en el que iba a reaparecer en los ruedos Javier Cortés casi un año después de sufrir una gravísima cornada en el ojo derecho.

Tras un largo tiempo de recuperación y preparación, y después de que se cancelara también la fecha en la que iba a haber reaparecido en un primer momento, en el mismo ruedo donde cayó herido, el de Las Ventas, Cortés había elegido finalmente Miraflores como nuevo punto de partida en su carrera.

El madrileño se iba a enfrentar a cuatro toros en solitario de las ganaderías de José Vázquez, Victoriano del Río, Baltasar Ibán y Zacarías Moreno, y todo lo recaudado en la taquilla iba a ser destinado a la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de esta localidad del norte de la capital de España.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín