El exjefe de la Inteligencia Militar venezolana, general Hugo Carvajal, es liberado en Aruba, donde permanecía detenido por presunta participación en negocios de narcotráfico. EFE

Este lunes la Audiencia Nacional de España rechazó extraditar a Hugo Carvajal, exgeneral chavista que es solicitado por la justicia de Estados Unidos por presunto narcotráfico y señalado de tener relaciones con las Farc.

La justicia española decidió dejar en libertad a Carvajal, quien se desempeñó como jefe de la contrainteligencia con los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y la confirmación fue hecha por fuentes de la Audiencia Nacional.

Lea también: Exgeneral chavista Hugo Carvajal reveló que tuvo vínculos con los jefes de las Farc

Aunque no se argumentaron los motivos del fallo, se planteó que el martes se difundirá un informe con los detalles de la decisión y únicamente se notificó la libertad de Carvajal y se le concedió la excarcelación tras denegar la extradición.

Por su parte, el exgeneral chavista aseguró recientemente que este caso por el que se le acusa carece de fundamento y planteó que se debía a motivaciones políticas porque, presuntamente, querían sacarle información sobre el gobierno de Hugo Chávez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio