Figuras de la literatura iberoamericana se dan cita en el Festival VivAmérica 2010, que contará con autores de larga trayectoria y reconocimiento internacional y también con jóvenes talentos.

Héctor Abad Faciolince (Colombia), Martín Caparrós (Argentina), Élmer Mendoza (México), Andrés Neuman (Argentina), Ignacio Padilla (México), Leonardo Padura (Cuba), Felipe Pigna (Argentina), Pablo Simonetti (Chile), Iván Thays (Perú) y Xavier Velasco (México) integran este grupo literario.

VivAmérica comienza desde mañana a las 11.30 con una conferencia inaugural del escritor colombiano. El Festival es organizado por Casa de América y se complementa con desfiles y programación cultural en Cádiz, Zaragoza y Barranquilla.

Abad Faciolince, que regresa a España tras diez años de ausencia, será además uno de los invitados en los T+, un dinámico formato que ya se estrenó la pasada edición con gran éxito de público, en el que los invitados exponen, en veinte minutos cada uno, su idea o reflexión acerca del tema propuesto, con una televisiva puesta en escena.

Bajo el título “Personajes y personas. Ficciones y fricciones”, el escritor -que en este bloque temático estará acompañado por Andrés Neuman y Pablo Simonetti- expondrá las características que debe reunir un texto para ser considerado literario, o cuál y cómo es la frontera que separa la realidad de la ficción.

Con información de la Embajada de Colombia en España

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio