Mundial de Fútbol: España - Alemania
Rodri (d) de España disputa un balón con Jamal Musiala de Alemania hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Alemania en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Al Khor (Catar), 27 nov (EFE).- El empate de la selección española en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 ante Alemania, deja a las cuatro integrantes del Grupo E con opciones de clasificación para los octavos de final en la última jornada, en la que al equipo de Luis Enrique le valdría un punto ante Japón.

España lidera el Grupo E con 4 puntos, uno más que su último rival, Japón, y Costa Rica, a la que endosó un 7-0 en el estreno, y Alemania que cierra la clasificación con el punto sumado ante la Roja.

Con un punto estaría clasificada la selección española, que sería primera de grupo con vencer a Japón. Solamente quedaría fuera de los octavos de final en caso de derrota ante Japón y victoria de Costa Rica ante Alemania, ya que la segunda opción es más que improbable tras sus siete goles de la primera jornada. Tendría que ser goleada por Japón y que Alemania lo hiciese ante Costa Rica.

Tras reaccionar ante la selección española con un gol en los últimos minutos que le dio su primer punto, para clasificarse a octavos Alemania está obligada a vencer a Costa Rica y esperar que Japón no derrote a España.

Todas las selecciones del grupo tienen opciones de clasificación. Costa Rica, tras derrotar a Japón, lo lograría venciendo a Alemania y esperando que España no caiga con Japón, e incluso podría alcanzar los octavos empatando su partido si la Roja derrota a los nipones.

Y por último, Japón puntuando podría estar clasificada. Tiene opciones de ser primera si derrota a la selección española y con un empate dependería del resultado del Costa Rica-Alemania.

Aquí más Noticias de Qatar 2022
Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio