Tomado de Twitter: @MauriceArmitage

La Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Seguridad indicó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), no intervendrá en las marchas del paro nacional de este 27 de noviembre a menos de que estas se tornen violentas.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, declaró que “el señor alcalde Maurice Armitage ha sido claro en su instrucción a la Policía en cuanto a que el Esmad solo debe ser utilizado en caso de protesta violenta, alteración del orden público, vandalismo, ataques a la fuerza pública, a los ciudadanos o a la propiedad pública y privada”.

Aclarando que de transcurrir una jornada pacífica, “la fuerza pública será garante del derecho constitucional a la protesta”.

Asimismo resaltó que las protestas de los últimos días han sido pacíficas, por lo que espera que la jornada de este miércoles 27 transcurra de la misma manera, aunque también confirmó que “tenemos dispuesto el dispositivo necesario de Ejército y Policía para garantizar la seguridad de los caleños”.

Por otra parte el alcalde también firmó un decreto que “prohíbe ciertas actividades o servicios que puedan conllevar, facilitar o incitar perturbaciones a la tranquilidad de los caleños”.

Entre las medidas tomadas para este 27 de noviembre se encuentran la prohibición de la comercialización y uso de pirotécnicos, porte de armas cortopunzantes y la venta de gasolina en recipientes como bolsas o envases entre las 5:00am y las 5:00am del jueves 28.

Además en los mismos horarios tienen restringida la circulación los camiones cisterna que transporten líquidos inflamables, las volquetas que transporten escombros, los trasteos o mudanzas y las caravanas de automóviles o motocicletas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio