Capitán Luis Eduardo Millán, comandante de Guardia de la cárcel de Máxima Seguridad de Combita, asesinado al parecer por integrantes de una banda delincuencial de Medellín. Foto Internet

Capitán Luis Eduardo Millán, comandante de Guardia de la cárcel de Máxima Seguridad de Combita, asesinado al parecer por integrantes de una banda delincuencial de Medellín. Foto Internet

Minuto30.com .- Seis personas fueron capturadas como presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del capitán Luis Eduardo Millán, Comandante de Guardia del establecimiento carcelario y peniten­ciario de alta y mediana seguridad de Cómbita. Según investigaciones adelantadas por las autoridades, los presuntos asesinos serían integrantes de una banda delincuencial que delinque en la Comuna 13 de Medellín.

Estefany Jiménez Restrepo, Jefferson Cárdenas Ocampo, Santia­go Álvarez Mesa, Sebastián Acosta Cardona y dos menores de edad fueron detenidos por las autoridades en las últimas horas para ser procesados por el asesinato tipo sicariato del funcionario del Inpec, quién además se desempeñó como comandante de vigilancia y director encargado de la Penitenciaria El Bosque de Barranquilla hace varios años.

El crimen se ejecutó en la Glorieta Pastusa, y según publican los medios de la región el modus operandi fue el siguiente: En el asesinato del Capitán Millán están involucra­das dos motocicleta marca AKT; una de ellas fue utilizada por los sicarios para disparar en contra del Capitán, la cual posterior­mente fue abandonada en el lugar y las dos personas que se desplazaban en ella aborda­ron el vehículo de placas IHW 468 donde emprendiendo la huída hacia el de­partamento de Santander.

Minutos más tardes pasó una se­gunda motocicleta por el lugar donde habían acribillado al funcionario, en la que se movilizaban otras dos personas y quienes tendrían como misión tomar la foto que corroborara la muerte de Luis Edudardo, fotografía que fue enviada a una mujer como evidencia del cri­men. Dicha moto fue interceptada por agentes de tránsito, en la vía a Cóm­bita a la altura del sector El Ramal; Gracias a información de la ciudada­nía se conocían detalles de los hombres como que vestían jean azul, chaqueta negra y que el casco de uno de ellos era de color negro, lo cual ayudó a que fueran identificados los presuntos participantes del crimen.

Los agentes de tránsito detectaron comportamiento extra­ño del parrillero de la moto quien al verlos se asustó y arrojó un paquete a un costado de la vía, motivo por el cual fueron detenidos y allí estable­cieron que el objeto lanzado era un equipo móvil (celular), en ese mo­mento ejercen presión en los dos su­jetos quienes no dudaron en delatar a su cómplices facilitando el número de la placa del vehículo e incluso les informaron que el sicario tenía un ta­tuaje en el brazo.

Con la información entregada por los dos motorizados, las autori­dades lograron detener al resto de los delincuentes los cuales se movilizaban en un ve­hículo de placas IHW 468 marca Renault logan de color negro, a la altura del munici­pio de Cimitarra en Santander.

En el vehículo se encontraron a 4 personas entre las que se encuentra una mujer y dos menores de edad. Casi todos oriundos de Medellín, y presuntos integrantes de una banda delincuencial de la comuna 13 de Medellín.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a dispo­sición de la Fiscalía 8 seccional URI de Tunja para responder por la muerte del capitán Luis Eduardo Millán.

Glorieta Pastusa, en la vía entre Cómbita y Tunja donde fue asesinado el Capitán Luis Eduardo Millán, funcionario del Inpec. Foto Internet

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio