Foto: Transmilenio.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció este miércoles sobre los recientes bloqueos al sistema Transmilenio que se han registrados durante las nuevas manifestaciones del paro nacional en las últimas horas.

A través de sus redes sociales, Peñalosa resaltó a los manifestantes que una cosa es respetar los derechos de las minorías, y otra es irrespetar los derechos de la mayoría, rechazando la incursión de los manifestantes para impedir el flujo de los buses del Transmilenio.

«Bloquear TransMilenio es matonería que afecta a los ciudadanos más vulnerables. La obligación del Estado es hacer lo necesario para hacer respetar los derechos de los ciudadanos que necesitan ir a trabajar, a estudiar, o a sus casas», aseguró el mandatario de la capital.

El alcalde ha reiterado que el uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, está enfocado en garantizar los derechos a la libre protesta, pero también a proteger los derechos fundamentales a la movilidad de los demás ciudadanos, como los que se transportan en Transmilenio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio