Foto: Archivo / Presidencia.

El Ministerio de Cultura emitió en las últimas horas la declaratoria en firme del Pecio del Galeón San José, como bien de interés cultural del ámbito Nacional, garantizando así, la protección de este navío que naufragó el 8 de junio de 1708.

El Gobierno de Colombia dio este paso para conservarlo con fines no comerciales, como lo había anunciado la vicepresidente Marta Lucía Ramírez el pasado 27 de diciembre, al señalar que “será patrimonio para el disfrute de la humanidad, y se conservará con fines científicos e históricos”.

El Galeón San José, que naufragó en aguas de Cartagena, había sido declarado como bien de interés cultural por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y desde ahora está condición goza de firmeza y respaldo institucional de la Nación.

«El Estado de Conservación, Tercer Criterio del informe final, constata el sorprendente estado de conservación de la artillería de bronce, los materiales de cobre, el peltre y la cerámica que es el material fotografiado en el Galeón», se detalló en un comunicado.

Desde el Ministerio de Cultura se señaló que el patrimonio cultural de la Nación se preservará en Colombia, en un museo que tenga las mejores condiciones para que sea patrimonio cultural, arqueológico e histórico, para beneficio de las generaciones futuras y de toda la humanidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio