Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas desde el Gobierno Nacional se respondió a quienes aseguran que el presidente Iván Duque no quiere cumplir con los acuerdos de paz entre el Estado colombiano y las desmovilizadas Farc.

Tal y como planteó el alto consejero para la estabilización y el posconflicto de la Presidencia, Emilio Archila, el Gobierno tiene el compromiso de cumplir con lo pactado y garantizar el proceso de reincorporación a la vida civil de todos los desmovilizados de la extinta guerrilla.

«Mucho ruido se ha dado alrededor de la supuesta idea de que el presidente no quiere cumplir los acuerdos, es mentira. Hay personas que lo dicen de buena fe oyendo discusiones politiqueras, o voces que pretenden desunirnos, pero debe haber otras personas que lo hacen porque es su bandera política», aseguró Archila.

Además, el alto funcionario aseguró que desde el Gobierno se ha planteado que el acuerdo de paz ya está, las instituciones están y nadie lo va a modificar. «La Corte lo ha dicho una y mil veces, entonces la invitación concreta que le hacemos al presidente Iván Duque es que defendamos la paz», puntualizó el alto consejero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio