Esteban Mosquera
Esteban Mosquera. Foto: @FelicianoValen
Esteban Mosquera

Esteban Mosquera. Foto: @FelicianoValen

Minuto30.com-. Esteban Mosquera, el estudiante de música de la Universidad del Cauca que perdió un ojo durante los enfrentamientos con el Esmad en Popayán, continúa en recuperación en el Hospital San José.

El joven le contó a la emisora de la Unicauca que los hechos ocurrieron cuando intentaba tomar unas fotografías del enfrentamiento que ocurría en esos momentos en inmediaciones del plantel educativo, cuando fue impactado por el explosivo.

«En ese momento veo al Esmad casi que en la reja de la universidad, ya para entrar, y cuando menos pienso siento un golpe en el ojo izquierdo, caí al suelo y me arrastré como pude porque el Esmad venía encima. Me recogieron unos compañeros que me atendieron», narró Esteban.

Lea también: Estudiante perdió un ojo al recibir el impacto de una bomba aturdidora en medio de protestas en Popayán

Lamentó además que se tenga que poner en riesgo la integridad de los estudiantes manifestantes para que sean escuchados. «Después de 50 y pico de días estamos siendo escuchados. Es increíble que tengan que pasar este tipo de cosas para que nos presten atención».

Las protestas dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, entre ellas ocho estudiantes y cuatro uniformados de la Policía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio