Gripa o gripe
Foto: Twitter.

Como es costumbre, a través de redes sociales la Real Academia Española, RAE, salió a resolver una inquietud ortográfica de un internauta y esta ver habló sobre la cuestión de decir «hace X años atrás».

La duda se la hizo saber una usuaria de Twitter a la cuenta de la RAE preguntando: «Casi nunca suelo corregir a la gente, ni suelo ser EL EJEMPLO de la mejor escritura. Pero estoy cansada de ver ‘Hace 3 años atrás’ ‘Hace unos días atrás’. Es incorrecto decir así verdad tíos de la RAE».

Ante este cuestionamiento, desde la RAE le respondieron y resolvieron la inquietud: «Para localizar temporalmente en un cierto momento del pasado el suceso que se describe, son válidas las expresiones «hace X años» y «X años atrás», pero no el cruce de ambas *«hace X años atrás»», se respondió.

Este juego de palabras utilizado para referirse a cosas que pasaron tiempo atrás fue aclarado por la Real Academia, que se esfuerza por tratar de hacer las correcciones ortográficas de las que tienen dudas las personas en todo el mundo hispanohablante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio