En este mes de diciembre la Alcaldía de Medellín está ejecutando estrategias que buscan proteger a la niñez y a la adolescencia de riesgos que se incrementan debido al receso en las escuelas y por tanto pueden llegar a ser víctimas de trabajo infantil y mendicidad o se exponen a accidentes viales a causa de la costumbre de algunos ciudadanos de dar regalos en la vía pública.

La iniciativa comprende jornadas lúdicas de protección con las que más de 570 niños son acompañados por profesionales quienes a través del arte les enseñan a cuidarse y evitar formas de maltrato.

También los centros comerciales Santafé, Sandiego y el Distrito de Negocios Milla de Oro se vinculan a la Red de Protección de la Niñez y disponen de puntos seguros para entregar regalos hasta el 24 de diciembre.

Para atender los casos en los que se evidencia maltrato, Medellín cuenta con ocho unidades móviles que recorren la ciudad durante esta época las cuales activan rutas para la protección y atienden alertas que se reciben en la línea 123 Social.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio