Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.

Las autoridades de Valdivia confirmaron que continúa la suspensión indefinida de las labores de erradicación de cultivos ilícitos, que se detuvieron por los problemas de orden público en septiembre que dejaron a un militar asesinado tras un ataque de sujetos armados.

Según la administración municipal de Valdivia, hay 28 veredas donde existe la intención de iniciar con la sustitución de cultivos ilícitos y se programó una reunión para el martes 9 de octubre donde se definirán los cronogramas para iniciar estas labores.

Lea también: EN VIDEO: El devastador mensaje de un soldado en medio de los enfrentamientos en Valdivia

“Se solicitó a MinDefensa seguir con la suspensión temporal de la erradicación de cultivos, mientras se construyen proyectos con los que podamos iniciar el levantamiento voluntario de los cultivos de coca y evitar así cualquier problema de orden público», aseguró la gerente de Antioquia Libre de Coca, Lina de los Ríos, en Blu Radio.

A mediados de septiembre se planteó que se crearía una mesa de trabajo en los municipios de Ituango y Valdivia para definir el proceso que consiste en cuatro pilares: Un proyecto productivo a largo plazo, un proyecto de seguridad alimentaria, desarrollo e infraestructura y erradicación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio