Foto: Cortesía / EPM.

EPM informó que comenzó este 11 de febrero el proceso público de venta, mediante subasta, de los 19 transformadores de potencia que al momento de la contingencia ya estaban instalados en la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Según la empresa, esta chatarra hace parte de la reclamación por los daños a la aseguradora, por lo cual los dineros producto de su venta deben ser devueltos a esta compañía en el proceso de ajuste de la reclamación que hoy se encuentra en curso.

«Los transformadores de potencia de la futura central de generación de energía tienen cada uno una altura de cuatro metros y su peso al momento de su instalación era de aproximadamente 110 toneladas cada uno, incluyendo aceite, cuba, y accesorios. Y los materiales predominantes son ferrosos y cobre», detalló EPM.

Estos transformadores de potencia instalados en el complejo de cavernas son los encargados de transformar la energía producida en las unidades de generación, que luego se conduce a la subestación exterior del proyecto de 500 Kv. para desde allí ser distribuida a todo el país.

EPM aseguró que continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y recuperación y contratación, lo cual es informado de forma permanente dentro de la fase de ajuste.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio