Foto cortesía Alcaldía de Medellín

En las últimas horas la Alcaldía de Medellín y Epm informaron que comenzarán un nuevo proceso para reemplazar taxis antiguos por eléctricos, con la entrega de incentivos económicos a propietarios de taxis matriculados en Medellín.

Quien aspire a obtener el incentivo de $ 18’300.000 no puede tener sanciones de suspensión o cancelación de licencia de conducción por embriaguez o transporte ilegal durante los dos años anteriores al momento de la inscripción.

El vehículo que se va a reponer debe ser con combustión a gasolina o diésel y tener una antigüedad mayor o igual a cinco años, y los requisitos y el formulario estarán a partir del lunes, 7 de octubre, y hasta el 30 de noviembre en www.medellin.gov.co/movilidad

Actualmente, las empresas de taxis de Medellín entregan beneficios a los afiliados que tienen taxis eléctricos, como meses de administración o aplicaciones y cargas gratuitas.

Lea también: Taxis 100% eléctricos empiezan a rodar hoy por Medellín, el primer pasajero fue Fico Gutiérrez

La Ley 1964 de 2019, que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia, otorga incentivos tributarios, descuento del 10% en el SOAT, reducción en el impuesto vehicular y exención de Pico y Placa y Día sin Carro.

La Alcaldía de Medellín y Epm dispusieron recursos para reemplazar 200 convencionales a tecnología ciento por ciento eléctrica. El objetivo es que en los próximos tres años sean 1.500, tal y como informaron las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio