Puerto Valdivia - Hidroituango
Puerto Valdivia. Foto: Alcaldía de Medellín
Puerto Valdivia - Hidroituango

Puerto Valdivia. Foto: Alcaldía de Medellín

Empresas Públicas de Medellín-EPM- realizó la primera fase de diagnóstico con el que se le dará el reconocimiento a las familias de Puerto Valdivia que tuvieron daños en su vivienda tras la contingencia que tuvo Hidroituango el año pasado.

Según lo indicó la entidad, se tuvieron en cuenta 1.459 familias que al 12 de abril de este año ya estaban autorizadas para regresar a sus hogares; se realizaron 981 visitas y en 827 viviendas fue posible hablar con sus habitantes para determinar el estado de sus casas, observando deterioros en 385 de ellas que pudieron presentarse como producto del abandono temporal del inmueble, la inclemencia de las condiciones climáticas u otras razones. No presentaron afectaciones 596 de las viviendas visitadas.

Tras estas cifras, EPM está reconociendo estos daños para que las familias hagan las reparaciones necesarias y puedan dejarlas en óptimas condiciones, siempre y cuando presenten los documentos que los acreditan como dueños o poseedores.

Cabe resaltar que los daños en las viviendas tienen diferentes valores. Los mínimos tienen un gasto de $100.000 mientras que a una de las más afectadas se le deberán hacer arreglos que llegan hasta los $9.000.000.

Por su parte, la compañía entregó 676 kits de pintura, avaluados en $300.000, que constan de cinco galones de pintura, dos brochas, rodillo y una bandeja, para que mejoren algunas viviendas. El único compromiso es que el material no podrá ser vendido por el dueño de la propiedad.

Los residentes o propietarios de las viviendas afectadas podrán reclamar inicialmente el 80% del valor de las reparaciones y, una vez entreguen las evidencias de los trabajos adelantados, recibirán el 20% faltante para cubrir la totalidad de los costos. Para cumplir con estos trámites, la comunidad puede acudir a tres puntos de atención: oficina de Puerto Valdivia para la atención de la contingencia, Institución Educativa Rural La Paulina e Institución Educativa Rural Nutabes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio