Foto: Epm.

En las últimas horas Epm se pronunció sobre los supuesto microsismos que se planteó que se presentan en la casa de máquinas de Hidroituango y se planteó que esta situación no ha ocurrido.

Desde la empresa se planteó que desde el Centro de Monitoreo de la obra no se han presentado eventualidades relacionadas con sismos, resaltando que los medidores están entre los parámetros normales en el sistema de vigilancia que se hace las 24 horas en el macizo rocoso.

«El Centro de Monitoreo Técnico (CMT), con el que se vigilan las 24 horas del día las principales obras civiles y el macizo rocoso, no presenta eventualidades y los indicadores se encuentran dentro de los parámetros normales. En el CMT se analizan con personal experto 650 variables, entre geotécnicas, sísmicas, hidrológicas, hidráulicas y climatológicas», planteó Epm.

En los últimos días el gobernador Luis Pérez Gutiérrez aseguró que en un nuevo estudio de la Universidad Nacional de Colombia, que tiene en cuenta la investigación del canadiense Trevor Carter sobre la estabilidad de la obra, se planteó que en la montaña del proyecto se estarían presentando microsismos presuntamente ocasionados por casa de máquinas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio