parque envigado
Foto de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
parque envigado

Archivo. Tomada de Pinterest.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, anunció el inicio del proceso de intervención sanitaria que implementará con la población de palomas del parque principal, la Plaza de Mercado e Instituciones Educativas públicas donde hay presencia de estos animales.

Con el propósito de suministrar un plan antiparasitario y minimizar el riesgo en la salud pública de toda la comunidad, las aves serán recolectadas y resguardadas en canastas plásticas especiales para su transporte, como paso inicial delproceso

La intervención se realizará a partir del lunes 20 de noviembre, con la participación de la Corporación Amigo Fiel y Colombófilos de Envigado.

Las aves serán llevadas en un vehículo dispuesto especialmente para el transporte animal y estarán alojadas en la vereda El Escobero –finca La Morena– en un predio del Municipio que posee instalaciones adecuadas para su tenencia transitoria.

Luego, serán evaluadas y se iniciará el control de los parásitos externos e internos que posean. Asimismo, se suplementarán con vitaminas para mejorar su condición corporal y se le suministrará el respectivo plan antiparasitario.

Luego del tratamiento, las palomas serán devueltas a su lugar de origen. Cada ave a la que se le realice el tratamiento será identificada con un anillo en sus patas, con el fin de evitar que vuelva a ser intervenida en las diferentes jornadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio