Foto: Archivo

Minuto30.com-. La Administración Municipal de Envigado, en asocio con los demás municipios pertenecientes al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se unió a la campaña ‘Más luz, menos pólvora’.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El objetivo con esta campaña es disminuir los casos de muertes y heridos por el uso indiscriminado de la pólvora.

La campaña, coordinada por la Secretaría de Salud, está orientada a concientizar a la población acerca del peligro que representa el uso de la pólvora y sus efectos nocivos, sobre todo en niños y jóvenes.

Para ello, la dependencia diseñó una serie de estrategias encaminadas a fomentar cambios culturales para el uso de otras opciones de celebración y diversión, tales como los alumbrados navideños y las fiestas en familia, eliminando el uso de material pirotécnico y utilizando sustitutos de la pólvora, como luces de neón.

La campaña hace un llamado a los padres de familia, para que no permitan que los menores de edad manipulen la pólvora. Además, los invita a estar atentos para proteger a los pequeños de ser lesionados por algún elemento de este tipo, teniendo en cuenta que gran mayoría de los quemados son observadores.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio