Foto: @Elsonajeroweb

Foto: @Elsonajeroweb

Minuto30.com-. Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Bartolo Valencia, exalcalde de Buenaventura, Valle del Cauca, por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la construcción del Acuaparque.

De acuerdo con la investigación, un contrato aparece firmando por el exalcalde Valencia, quien no era el competente para hacerlo porque esa responsabilidad recaía sobre Wilmar Garcés, entonces secretario de Planeación de Buenaventura.

Lea también: Recapturan por corrupción a Bartolo Valencia, exalcalde de Buenaventura

Asimismo, la Fiscalía estableció que el contrato, por valor de $3.800.000.000, habría sido adjudicado antes de la licitación al consorcio Acuaparque. Adicionalmente, el proyecto habría sido planeado sobre un terreno invadido, sin estudios previos ni las licencias de construcción respectivas.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos al exalcalde por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

Por los mismos hechos fue judicializado Wilmar Garcés, exsecretario de Planeación. Asimismo, tiene orden de captura el ingeniero civil y contratista de la obra, Fredy Jesús Mosquera Obando, quien evade a la persecución de las autoridades.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio