• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    Envían a prisión al “limpiavidrios” que le habría disparado a un joven para robarle una bicicleta


    Investigadores del CTI de la Fiscalía recuperaron varios videos de cámaras de seguridad, recopilaron testimonios y otras evidencias que, en 10 días de indagaciones, permitieron identificar a los presuntos responsables de atacar con arma de fuego a un hombre para robarle la bicicleta.

    El asalto ocurrió la noche del pasado 30 de diciembre sobre la Avenida Ciudad de Cali, en el sector de Patio Bonito, suroccidente de Bogotá.

    La víctima regresaba a su lugar de residencia y, en el camino, habría sido interceptada e intimidada por un grupo de hombres que le arrebataron el vehículo en el que se movilizaba. En medio del hurto, el biciusuario recibió impactos de bala en la espalda y la cadera.

    Los análisis realizados a los registros fílmicos y demás material probatorio recopilado arrojaron detalles sobre las características, rutinas e identidad del hombre que presuntamente disparó. Se trata de C. C. Puchica Vargas, a quien algunos habitantes de la localidad de Kennedy lo reconocían como limpiavidrios.

    Esta persona fue capturada por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá y presentada ante un juez de control de garantías de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy. Durante las audiencias concentradas un fiscal del Grupo de Flagrancias imputó al detenido los delitos de: tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y calificado consumado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

    El procesado no acepto los cargos y, por solicitud de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

    Durante el procedimiento en el que fue detenido Puchica Vargas también fueron aprehendidas otras tres personas, dos de ellas tienen órdenes de captura vigentes por distintos delitos. Las investigaciones avanzan para establecer el nivel de participación que habrían tenido en el robo y agresión al biciusuario.

    La víctima, un estudiante de artes escénicas, presenta una lesión grave que afecta la movilidad de sus extremidades. De acuerdo con un reporte médico recibido por la Fiscalía, permanece en una unidad de cuidados intensivos y está bajo atención especializada.

    Cayó sujeto que habría atacado a disparos a un joven para robarle una bicicleta

    Con información de la Fiscalía General de la Nación.



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com