Por -

Tr3sdeCoraZón y Nepentes: tocaron Rock ‘n Roll en la tierra del Son

Tr3sdeCoraZón y Nepentes estuvieron de gira por Cuba; diez días que pasaron en la isla de Fidel y Raúl, tocando Rock ‘n Roll y representando a Colombia en las IV Brigadas Artísticas Internacionales de Solidaridad en la provincia de Holguín.

Fueron dos ciudades y 3 municipios los que recorrieron al lado de los hermanos ¨freakys¨ (rockeros) Cubanos, para un total de 7 presentaciones vibrantes, calurosas y llenas de la fuerza cultural y fraternal que emana cada ciudadano de la isla caribeña.

Una de las mas importantes notas en la historia de Tr3sdeCoraZón, periodico el Granma de Cuba, 2011.

De cada gira, estos grupos paisas siempre se traen la buena energía, el cariño, y la alegría de conocer más rockeros de diferentes nacionalidades, pero sin lugar a dudas esta visita fue especial, diferente.

Ambas agrupaciones colombianas expresan, cómo músicos, todo su respeto y admiración para los artistas con los que compartieron tarima.

Para nadie es un secreto el nivel tan alto de los músicos cubanos, y los rockeros no son la excepción, grandes estudiosos de sus instrumentos y conocedores del género a la perfección.

Portada del Periodico La Luz, de Holguín, Cuba, 2011.

Como personas, se traen una lección de vida muy profunda, los valores humanos de los isleños son admirables y sorprendentes.

Tr3sdeCoraZón y Nepentes, ambas bandas paisas, en representación del rock colombiano ante un festival de tal magnitud demostraron que son agrupaciones muy serias y organizadas; su música y el potencial de ambos grupos hacen sentir orgullosos a los seguidores del Rock en Colombia

Foto de la Gala de las Brigadas, periodico La Luz, Holguín Cuba, 2011.

Tr3sdeCoraZón junto con los Nepentes tejieron grandes lazos de unión y hermandad, un ejemplo para la escena nacional.

Conciertos

Estos fueron los conciertos dados por Tr3sdeCoraZón y Nepentes en territorio cubano:

OCTUBRE 21: La Habana, Casa del Alba. Al lado de la banda isleña Tesis de Menta.

OCTUBRE 22: La Habana, Maxim Rock, al lado de Zeus, La banda más representativa del rock cubano con 25 años de trayectoria.

OCTUBRE 24: Holguín, Parque San José. Al lado de la banda local Claim.

OCTUBRE 25: Holguín, Teatro EDDY SUÑOL. Inauguración de las XVII Fiestas de la Cultura Iberoamericana y la IV Brigada Internacional de Solidaridad al lado de las delegaciones de los países IBEROAMERICANOS presentes.

OCTUBRE 26: Nepentes en el municipio de Velazco y Tr3sdeCoraZón en Holguín, Peña del Mestre al lado de Claim.

OCTUBRE 27: Tr3sdeCoraZón en la comunidad El Guirito del municipio de Gibara, Holguín, IV Brigadas Internacionales de Solidaridad. Nepentes en Holguín, Peña del Mestre al lado de Claim.

OCTUBRE 28: Cayo Bariay, Holguín. Clausura de las IV Brigadas Internacionales de Solidaridad, al lado de Claim y Mephisto.

OCTUBRE 29: La Habana, Cine Yara. Al lado de Extraño Corazón y Odisea.

Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com