Por -

Se cumplirá el segundo ‘Denim Day’ en Colombia Moda.

En el marco de Colombiamoda 2013  ‘La Semana de la Moda de Colombia’, y los 25 años de Inexmoda, el miércoles 24 de julio se realizará la segunda edición del “Denim Day”, un día de homenaje a este material que por décadas ha sido protagonista de la moda en todo el mundo.

La invitación es para que expositores, compradores, inversionistas y visitantes se vistan de demin el segundo día de este evento sin precedentes que combina tres ferias: Colombiamoda 2013, Textiles2 y Moda para el Mundo.

Jeans, shorts, vestidos, camisas y cualquier otra prenda de este material son viables a la hora de ser partícipe del “Demin Day”. En el caso de los pantalones, no es necesario recurrir necesariamente a un color clásico y oscuro; la variedad de colores vibrantes en esta temporada son bienvenidos en este año “devoto del azul”, donde los procesos de desgaste intensos (que simulan el paso natural del tiempo sobre la prenda), la estampación (étnica, floral y geométrica), la explosión del color denim y el gran regreso del dark blue (o azul oscuro), están vigentes como tendencia.

Así mismo, en diseños y siluetas hay novedades. La entrada del boyfit (amplio en las caderas y justo en las pantorrillas) al universo femenino, y una silueta amplia en la cintura que se ajusta al tobillo para los hombres, marcan la tendencia actual. Como un concepto de innovación, está también la mezcla de tonos, así como de una pieza estampada con una desgastada, un top justo con jeans relajados o viceversa, o un look 100% denim, en donde todas las prendas superpuestas al cuerpo son en este material, incluido el regreso triunfal de la camisa y la chaqueta clásica de cinco bolsillos.

“La diferencia está en los detalles”. Con esta idea, los expertos en moda se refieren a la importancia de la forma de llevar las prendas, como por ejemplo utilizar las botas de los jeans en forma remangada, y las camisas muy abiertas y con las mangas remangadas, por ejemplo.

Finalmente, los accesorios, complemento infaltable que determina en gran medida el estilo de una persona, son fundamentales para lograr un gran look en el “Demin Day”. Tacones para la mujeres y evitar los tenis en los hombres, es clave, así como llevar una cartera de formato pequeño en el primer caso, complementada con piezas de bisutería o joyería de gran formato, para finalmente lograr una apariencia que comunique la libertad de “ser” que solo permite el denim.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com