Por -

Pon a brillar tus ojos… con las sombras ¿Que color te favorece?

Ojos marrones, azules o verdes. No todas las miradas son iguales ni todas las sombras deben realzar lo mismo ¿Sabes ya qué color te favorece más según tus ojos?

Bien es sabido que la primera regla para lucir bien un bonito maquillaje de ojos es tener una mirada descansada y una piel de alrededor de los ojos hidratada, según anota muyfemenino.

Partiendo de esta máxima, que no siempre es fácil de conseguir, la ciencia y la cosmética ponen a nuestra disposición todo tipo de correctores de ojeras, arrugas y sombras de ojos de colores que potencian la belleza de nuestra mirada y de nuestros ojos sea cual sea su color o forma.

Maquillaje natural

Hay quienes prefieren un look natural para su mirada, un maquillaje que consiste en parecer que no vamos maquilladas cuando en realidad sí lo estamos.

Nuestras mejores aliadas son las sombras de ojos cobre, bronce, champagne, marrón y rosa. También un maquillaje natural combinando colores marfil y dorados, así como toda la gama de crudos, puede resultar perfecto.

Otra de las opciones que pueden complementar o bien sustituir a una sombra de ojos natural es el eye liner. El eye liner debe trazarse con un línea muy fina negra o bien marrón si queremos un toque más discreto y neutral, sobre el párpado móvil.

Una solución ideal para el maquillaje natural, y si a esto le unimos un rimmel o máscara de pestañas en tono transparente o marrón obtendremos el maquillaje de ojos más natural y digno de ser admirado.

Maquillaje ojos verdes

Los ojos verdes tienen la suerte de ser muy fáciles de combinar con casi todos los colores. En caso de maquillaje de día lo ideal para maquillar ojos verdes son las sombras malvas, lilas, violetas, o grises.

No obstante si queremos un maquillaje más marcado para la noche y brillar con luz propia, los con toques ciruelas, púrpuras, rosas, magenta, fucsias y hasta naranjas serán nuestros aliados.

Maquillaje ojos marrones

El maquillaje más favorecedor para ojos marrones o negros se basa en una paleta de tonos tierra, marrones, rosas, beis o dorados.

Se deben evitar los maquillajes en colores azules o tonos muy fríos, ya que es un maquillaje que no se amolda en absoluto a los ojos marrones y puede resultar demasiado artificial.

Maquillaje ojos azules

El maquillaje ideal para ojos azules u ojos grises dependerá del momento del día y de lo que queramos destacar.

Por ejemplo para maquillar ojos azules son perfectos los tonos grises, malvas y rosas. Aunque también es cierto que un maquillaje oscuro, en tonos negros y ahumados produce un contraste fantástico en los ojos claros.

Por suerte el maquillaje para los ojos azules o grises puede jugar interesantes y llamativos toques si nos atrevernos con ahumados en tonos azules eléctricos y fríos ¡Muy favorecedores!



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com