Por -

No te pierdas el Festival Buen Comienzo: Sueños y fantasías para los más pequeños

Durante cuatro días las familias de Medellín disfrutarán de un mundo de ensueño y diversión en el Festival Buen Comienzo, el cual fue diseñado de acuerdo a los sueños y fantasías de niños y niñas.

La Alcaldía de Medellín, Plaza Mayor y diferentes empresas de la ciudad se unieron para regalarle a niños y niñas, desde la gestación hasta los 12 años de edad, un espacio de interacción, juego, lúdica e historias de príncipes y magos; del cual podrán disfrutar entre el 15 y el 18 de noviembre, de 9 a.m. a 8 p.m., en Plaza Mayor.

El ingreso será gratuito para las familias de estratos 1, 2 y 3, presentando la cuenta de servicios públicos.

“Hicimos nuestro sueño realidad”

A cargo del diseño de este mundo de magia estuvieron las empresas Tezio, Panelco y Huevos y Escobas, expertos en crear lugares mágicos. “Hicimos nuestro sueño realidad diseñando este Festival, creo que todo el mundo tiene un niño en su interior y de verdad disfrutamos mucho pensando cada espacio para los niños de Medellín”, manifiesta Daniel Zuluaga, diseñador de Huevos y Escobas.

Y es que cada pabellón tiene juegos, atracciones y salas interactivas diseñadas por edades.

Festival Buen Comienzo

El ingreso será por el Pabellón Blanco, donde un Bosque Encantado hará que los visitantes se olviden del exterior y se conviertan en un personaje más del cuento, además se encontrarán “La Villa”, que es una representación de la ciudad a escala infantil. Más adelante serán recibidos por dos murallas gigantes, que evocan la grandeza de los castillos medievales y albergan un enorme arenero y el espectáculo de magia Abracadabra.

Allí también estará el laberinto que terminará en el Árbol de la Vida, una estructura de cinco metros de altura, con un follaje integrado por cientos de molinillos de viento en constante movimiento.

El pabellón azul será el espacio para las familias gestantes, lactantes y niños hasta los dos años. Allí los visitantes encontrarán el Jardín de los sueños, un túnel de follaje verde con criaturas y animales que evocan los espíritus del bosque y un laberinto que terminará en una piscina de pelotas gigantes. En este las madres y bebés podrán disfrutar de sesiones de yoga, relajación, actividades de estimulación y zona de alimentación.

El pabellón amarillo estará dedicado a “los juegos del reino” y está diseñado con actividades para niños de siete a doce años. Este lugar tendrá juegos cooperativos y de calle,  la búsqueda del libro secreto del Mago Merlín, viajes al universo, dinosaurios y zona de Scouts.

El exterior o zona dura estará dedicada a los deportes y atracciones extremas donde los visitantes podrán encontrar un muro de escalar, skyjumper, mundo inflable, giroscopio, zona de picnic, ventas de comidas y tres fuentes de agua danzarina.

Antes era la Feria Buen Comienzo

La idea de hacer un Festival para niños hasta los 12 años surgió del éxito de las tres ediciones de la Feria Buen Comienzo, realizadas pensando en la primera infancia de la ciudad, por esto “Quisimos darle este regalo a todos los niños de la ciudad y no sólo a los menores de cinco años, por eso ampliamos el rango de edad”, dice Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Medellín y que lidera desde su Despacho el Programa Buen Comienzo.

Además del montaje que se realizará en Plaza Mayor, el Festival tendrá una jornada académica que se desarrollará en Plaza de la Libertad, allí los profesionales en atención a la primera infancia podrán conocer las nuevas tendencias en educación inicial.

El Festival Buen Comienzo es una iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, con el apoyo de Plaza Mayor, Fundación Éxito y la empresa privada.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com