Por -

Murió el mítico actor Peter O’Toole

El actor irlandés Peter O’Toole, recordado sobre todo por su deslumbrante papel en la épica Lawrence de Arabia, ha fallecido a los 81 años en un hospital londinense “tras una larga enfermedad”, según informó su agente.

“Era único en el mejor sentido y un gigante en su campo”, destacó su representante, Steve Kenis, al dar la noticia a los medios de comunicación, a los que indicó que O’Toole murió el sábado en el centro médico Wellington Hospital de la capital británica, si bien por causas no desveladas.

Polifacético y extrovertido al tiempo que rebelde y con una reputación de hombre difícil y alborotador, el rostro de O’Toole y sus ojos azules han quedado perennemente asociados con su elogiada interpretación del polémico coronel británico T.E.Lawrence en el filme de David Lean Lawrence de Arabia (1962).

Precisamente, su colosal interpretación en el filme anticolonialista -ganador de siete Oscar, incluido el de “mejor película”- le valió la primera de sus ocho nominaciones a una estatuilla que se le resistió. Llegarían otros proyectos importantes como La Noche de los Generales (1966) o El Hombre de La Mancha (1972), pero ninguna de sus otras películas lograría superar el arrollador éxito de Lawrence de Arabia.

La confirmación de su fallecimiento no ha tardado en desatar un reguero de reacciones en las redes sociales y Twitter se ha llenado de mensajes de admiradores y colegas de gremio que han lamentado la pérdida de uno de los grandes del cine británico, informa el portal español hola.com.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com