Por -

Medellín premió sus Mujeres Jóvenes Talento 2013

Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa con las finalistas y ganadoras del concurso Mujeres Talento 2013. Foto Olegario Martínez

En acto realizado, este lunes, 5 de agosto, en Plaza Mayor, la Alcaldía de Medellín premió a las mujeres jóvenes talento de nuestra ciudad en  las categorías de Cultura Física; Artes (Fotografía y Artes Audiovisuales); Liderazgo y Organización; Medio Ambiente; Emprendimiento Empresarial; y Ciencia y Tecnología.

Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa con las finalistas y ganadoras del concurso Mujeres Talento 2013. Foto Olegario Martínez

El galardón hace reconocimiento a las mujeres jóvenes que promueven la inclusión y el desarrollo equitativo en la ciudad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la secretaria de las Mujeres, Sonia Vásquez Mejía y representantes de la Gobernación de Antioquia, entre otras personalidades, en un espectáculo que tuvo como artista central a la cantante colombiana Maía.

Las siguientes mujeres jóvenes talento fueron las ganadoras: 

En la modalidad Cultura Física, Carolina Olarte Londoño, patinadora de alto rendimiento y estudiante de noveno semestre de Derecho en UNAULA. Su conjugación esforzada y perseverante de un deporte y su carrera como abogada, le permiten expresar su compromiso con los derechos de las mujeres y la convierten en un ejemplo de superación para las jóvenes. 

En Emprendimiento Empresarial ganó Katherine Castrillón Martínez, estudiante de Ciencias Políticas de la UPB. Lidera el emprendimiento empresarial social con enfoque de equidad de género “Juegos Didácticos E3 para la inclusión”, que aborda temas como toma de decisiones, proyecto de vida, prevención de la farmacodependencia y la delincuencia juvenil, sexualidad segura y liderazgo juvenil. 

En Medio Ambiente la ganadora fue  Vanessa Sierra Giraldo del Corregimiento de San Cristóbal, estudiante de sociología. Desde los catorce años adelanta campañas de reforestación, limpieza de quebradas, soberanía alimentaria rural, reciclaje de botellas plásticas para utilizarlas como ecoladrillos, prácticas que evitan la contaminación del agua y educación sobre los inconvenientes de consumir agua embotellada. 

En Liderazgo y Organización ganó Claudia Patricia González Moreno, habitante de la Comuna 8. Integrante de la corporación Diáfora y otros espacios sociales. Posiciona y promueve la inclusión del enfoque de género y el empoderamiento de la juventud en los escenarios de desarrollo de su comuna y la ciudad. 

En Artes fue ganadora Mileidy Noralla Orozco Domicó, mujer joven indígena, habitante de la Comuna 8. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la U.de.A. Apoya el proceso de comunicación del Cabildo Indígena Chibcariwak y ha producido una serie de documentales que recogen las vivencias y cosmogonías de la comunidad Emberá, el fortalecimiento de la cultura ancestral en la Comuna 13 y la memoria del desplazamiento forzado. 

Finalmente, en Ciencia y Tecnología, se llevó el galardón Dilia María Portillo Quintero, Física de la U.de.A, única mujer integrante del grupo de investigación en física teórica de altas energías “Fenomenología de las Interacciones Fundamentales”. Creadora de la publicación trimestral “Mínima Acción” para la apropiación social del conocimiento científico, donde resalta la historia de las mujeres en la ciencia y delegada en Colombia (2013) de la Hands on Particle Physics Masterclasses Physics.

Cada ganadora obtuvo premios para potenciar sus talentos y para desarrollar actividades de promoción del concurso en sus comunas. Además, el concurso destinó$25 millones para fortalecer, desde sus propias iniciativas, la Red de Mujeres Jóvenes Talento de Medellín, organización integrada por todas las participantes en las diez versiones del concurso.

En el evento, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa invitó a los asistentes  a continuar con “el impulso y el reconocimiento a la juventud, a las capacidades y a los talentos de las mujeres de nuestra ciudad”.

El mandatario recalcó la importancia de la unión de esfuerzos para seguir apoyando a las mujeres con el mayor entusiasmo, hizo énfasis en la importancia de la vida y manifestó que “difícilmente se encuentra un ser más cercano al significado de la vida, que la mujer”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com