Por -

Más de 160 conciertos gratuitos en Antioquia: ¡Celebra la música! este domingo 25 de noviembre

El próximo 25 de noviembre, Medellín y 109 municipios del departamento de Antioquia tendrán una variada oferta de conciertos durante la jornada de ¡Celebra la música!
Iglesias, parques, teatros, coliseos, auditorios y canchas deportivas son algunos de los escenarios que recibirán a los artistas antioqueños el próximo 25 de noviembre cuando se lleve a cabo la segunda versión de ¡Celebra la música!,una iniciativa del Ministerio de Cultura que convoca a las instituciones educativas y culturales dedicadas a la música para ofrecer conciertos gratuitos con el fin de exaltar el talento local.Desde las 8 de la mañana y durante 12 horas continuas, se realizarán conciertos y muestras artísticas en la ciudad de Medellíny en 109 municipios del departamento de Antioquia, en los principalmente participarán niños y jóvenes que hacen parte de procesos de formación musical.Esta será una oportunidad perfecta para evidenciar la diversidad de géneros y propuestas musicales que existen en el departamento. Bandas sinfónicas, grupos de música popular, chirimía, rock, mariachi, pop y tropical, entre otros, se encargarán de poner el ritmo en Antioquia.

Instituciones como la escuela de música del centro cultural y juvenil El Poblado, la escuela de música Alfonso López y la fundación Sirenaica, son algunas de las se unieron a esta iniciativa.

“El 25 de noviembre vamos a tener tres conciertos de coros en diferentes iglesias. A las 11:30 a.m se presentará el grupo de semilleros del barrio Enciso en la iglesia El verbo divino. A esa misma hora en la iglesia Santa María de los dolores se presentará el coro Iuventus con un repertorio de cantos indígenas. Y para finalizar el día, a las 4 p.m., tendremos en escena a 35 niños de la sede Guayabal de la fundación quienes interpretarán música colombiana y algunos villancicos” dijo Isa Mejía, Directora de la Fundación Sirenaica.

La invitación para todos los colombianos es a disfrutar de los 1.161 conciertos que hasta el momento se han inscrito en esta iniciativa. La programación y toda la información están disponibles: http://celebralamusica.mincultura.gov.co/. Allí se puede consultar la oferta actual de eventos y la que se irá programando,  inclusive,  hasta el 23 de noviembre al medio día. Los interesados en inscribir y agendar sus conciertos pueden hacerlo en este espacio.

No se pierda el minuto a minuto del desarrollo de los preparativos de ¡Celebra la música!, a través de redes sociales: Twitter (@mincultura), (@CelebralaMusica), el grupo del Ministerio de Cultura en Facebook, y en https://www.facebook.com/pages/Celebra-la-Musica/169110729839575.

Mayores informes
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Adriana Gómez Rueda
apgomez@mincultura.gov.co
Tel. 3424100 Ext. 1255
Cel. 3178290230



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com