Por -

Martes 13: Ni te cases ni te embarques ¿Será cierto?

El martes 13 para los latinoamericanos, españoles y griegos es considerado como un día de mala suerte y superstición, donde los más informados del tema, comentan que este martes, por ser el segundo del año, no será tan malo, pero hay otros que apuntan que al ser 13/11/12, hace referencia a una escala de números que no traerá buena suerte para nadie.

Sin embargo hemos apuntado algunas cosas que quizá te sirvan para que estés pendientes de no realizarlas este próximo martes 13 y quizá algo bueno te pueda ocurrir.

Todas las encuestas demuestran que, entre todas las supersticiones referentes a la mala suerte, el número trece es la que hoy en día afecta a más gente: “Los franceses, por ejemplo, nunca dan a las señas de una casa el número trece. En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales saltan ese número en las filas de asientos de los aviones. En los Estados Unidos, los modernos rascacielos, comunidades de propietarios y edificios de apartamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14”.

Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalípsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

En Estados Unidos todo lo relacionado con el martes 13 es casi imperceptible para ellos, sin embargo el viernes 13 es fatídico, ya que Eva tentó a Adán con la manzana en un día viernes, Noé inicio su recorrido un día viernes, Jesucristo murió en la cruz un viernes, y pare usted de contar.

La cosas que no debes hacer en un martes 13 son

* No te cases ni te embarques

* No rompas un espejo

* No cruces por debajo de una escalera

* No cruces un gato negro

* No des comienzo a un nuevo proyecto, si no quieres que todo te salga mal y tengas varios años de mala suerte.

Sin embargo hay quienes hacen caso omiso a este tipo de supersticiones y se levantan a trabajar día tras día, en busca de la buena suerte y del porvenir propio, el cual se tienen que sudar muchas veces bajo el sol radiante de un martes 13.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com