Por -

21 de diciembre: Solsticio de invierno y Cambio de era. Sin fin del mundo

Minuto30.com .- El 21 de diciembre es una fecha especial en materia astronómica y astrológica; en astronomía se vivirá el solsticio mientras que en astrología será el inicio de la era de Acuario.

El solsticio significa que en el hemisferio norte será el día más corto mientras que en el sur será el día mas largo. Para Colombia y el trópico solo es un día más.

En materia astrológica será el cambio de era; llegamos a la de Acuario o New Age, para el ranacimiento de nuestros intereses.

Solsticio

Mientras que en el norte del globo terraqueo se vive el solsticio de invierno, en el que se vive el día más corto del año pues  corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

El solsticio tiene dos caras, en el norte de la línea ecuatorial se vive el de invierno y es el día que inicia oficialmente la temporada más fría del año para americanos, europeos y asiáticos.

Hacia el sur del globo se vive el inicio del verano, una temporada caluroso y que empieza con el solsticio donde el día es el más largo del año; en contraposición con los norteños, Suramérica, Africa, Australia y Oceanía lo vivirán.

Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.

En la mayoría de las diversas culturas del mundo, se lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.

Cambio de era astrológica

Según diversos estudios y oráculos astronómicos, hoy, 21 de diciembre de 2012, no sólo cambiaremos de ciclo solsticial, ese que todos los años supone el paso de la oscuridad otoñal al inicio del regreso progresivo de la luz del sol, cuya celebración ancestral, por cierto, el cristianismo hizo suya muy astutamente con su “nativitatis”, sino, además, según algunas fuentes de lo esotérico, la humanidad iniciará la llamada New Age, o Era de Acuario.

Una nueva era astrológica, relacionada con la alineación del eje de la tierra con respecto al resto de los astros del Sistema Solar. Se trata de una “creencia” astrológica que defiende que este fenómeno produce grandes ciclos cósmicos, cuya asociación con un determinado signo astrológico afecta al destino de la humanidad.

Estas ideas carecen de sustento científico, por lo que no pertenecen al campo de la astronomía, sino al de la astrología y la teosofía.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com