Por -

La feria gastronómica Maridaje 2013 abre en Medellín con chefs internacionales

La feria gastronómica Maridaje 2013 abre en Medellín con chefs internacionales. EFE

Maridaje 2013, la mayor feria gastronómica de la ciudad colombiana de Medellín, abrirá mañana sus puertas con el chef japonés Takehiro Ohno y la mexicana Josefina Santacruz como invitados especiales de este evento que se prolongará durante cuatro días y en el que se espera la asistencia de unas 30.000 personas.

La feria gastronómica Maridaje 2013 abre en Medellín con chefs internacionales. EFE

El chef nipón, que se presenta como descendiente de los samurái, inició la carrera culinaria en su país antes de trasladarse a España, donde se radicó en el País Vasco para especializarse en esta cocina.

Con la fusión entre las tradiciones japonesa y vasca, Ohno se trasladó a Buenos Aires para abrir el reconocido restaurante OHNO Obsoleto Bistró, un referente en toda América Latina que lo lleva en esta ocasión a Medellín.

Formada en México y Estados Unidos, la otra invitada especial al evento es Josefina Santacruz, quien participó en la apertura en 2003 de Pámpano, uno de los mejores restaurantes aztecas de Nueva York, antes de regresar a su México natal para seguir con su carrera.

Ambos participarán en la agenda académica de la feria, enfocada en la riqueza de la comida colombiana y con diversas charlas, foros y conferencias durante los cuatro días del evento.

En Maridaje 2013, que tendrá como sede el recinto Plaza Mayor de Medellín, se darán cita 50 de los mejores restaurantes del departamento de Antioquia y cerca de 90 expositores de vino, cerveza, licor, repostería y café, con lo que se espera la asistencia de unos 30.000 comensales.

Este evento gastronómico también contará con un espacio dedicado a la comida urbana y la variedad de sabores que se vive en cada calle, así como un salón del queso y un capítulo dedicado a la exhibición de cafés especiales.

En el marco de la feria se disputarán las llamadas Olimpiadas Gastronómicas, un concurso en el que diez de las promesas de la cocina colombiana en Medellín podrán a prueba su talento ante un jurado.

La cuarta edición de Maridaje se prolongará hasta el próximo domingo 20 de octubre. Medellín, 16 oct (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com