Por -

Jóvenes terminan la Semana Misionera y se encaminan para el encuentro con el papa

Un grupo de peregrinos fue registrado al tomar el sol en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil), donde miles de jóvenes han llegado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 22 y el 28 de julio próximos. EFE

La llamada “Semana Misionera” terminó hoy en cuarenta ciudades brasileñas y los jóvenes católicos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encaminan a Río de Janeiro para recibir al papa Francisco.

Miles de peregrinos participan este sábado 20 de julio de 2013, de la misa de cierre de la Semana Misionera en Sao Paulo (Brasil), que antecede la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará la próxima semana en Río de Janeiro con la presencia del Papa Francisco. EFE

Miles de jóvenes marcharon por las principales calles del centro de Sao Paulo y se concentraron en una plaza pública de la mayor metrópoli brasileña para un acto religioso y musical que puso fin a la Semana Misionera, programación previa a la JMJ, que se celebrará la próxima semana con la presencia del papa Francisco.

La concentración en Sao Paulo, que comenzó con marchas de jóvenes peregrinos en la céntrica Avenida Paulista, terminó en la Praça Herois da Força Expedicionaria Brasileira con presentaciones musicales y una eucaristía presidida el cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de la ciudad.

Según los organizadores del evento de clausura de la Semana Misionera, el acto contó con la presencia de unos 30.000 jóvenes, muchos de ellos provenientes de otros países.

En la misa, Scherer afirmó que la llegada al país de jóvenes peregrinos extranjeros representa el “rostro joven” de la Iglesia Católica y su presencia es la prueba de “la alegría del testimonio de su fe”.

La llegada a Brasil el lunes del primer papa latinoamericano, Francisco, ha atraído a miles de jóvenes de la región, que estaban presentes hoy con sus banderas ya en las calles de Río de Janeiro, con el deseo de ver a un pontífice que consideran que está más cercano a su realidad.

Miles de peregrinos participan este sábado 20 de julio de 2013, de la misa de cierre de la Semana Misionera en Sao Paulo (Brasil), que antecede la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará la próxima semana en Río de Janeiro con la presencia del Papa Francisco. EFE

De acuerdo con la Archidiócesis de Sao Paulo, más de 10.000 extranjeros fueron recibidos para las actividades previas a la JMJ y la mayoría se alojó en casas de familia y parroquias.

En Jundiaí, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, unos 5.000 jóvenes de todo el país, con un considerable número de los peregrinos extranjeros, participaron ayer de un acto similar en un parque de la ciudad y después viajaron en caravana hasta Río de Janeiro.

La presencia de jóvenes de diversas nacionalidades llevó a la organización de la JMJ a instalar 273 locales en Río de Janeiro para que los obispos seleccionados por el Pontificio Consejo para los Legos (PCL) impartan la catequesis en la JMJ en 26 idiomas diferentes.

Mientras los jóvenes terminaban sus actividades previas a la JMJ, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que no tenía previsto actividades oficiales para hoy, convocó a cuatro de sus ministros para una reunión especial que trató sobre la seguridad durante la visita papal.

Rousseff dejó de ir a una reunión interna del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para tratar la actual coyuntura política y llamó a los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y de la Secretaría General de la Presidencia con el propósito de “revisar la lista de procedimientos” de seguridad de la JMJ.

Rousseff se reunirá en Río de Janeiro con el papa Francisco

Un grupo de peregrinos fue registrado al tomar el sol en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil), donde miles de jóvenes han llegado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 22 y el 28 de julio próximos. EFE

El plan inicial de seguridad durante la visita que el pontífice realizará a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Aparecida entre el 22 y el 28 de julio preveía la movilización de 12.000 militares y policías, número que fue elevado a cerca de 14.000, entre los cuales 10.200 son miembros de las Fuerzas Armadas.

El operativo involucra personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea; las Policías Civil, Militarizada, Federal y de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos, las Guardias Patrimonial de la ciudad de Aparecida y la Civil Metropolitana de Río de Janeiro, además de la Guardia Suiza, que vela por la seguridad del Papa.

[youtube width=”682″ height=”450″]HdWp_XMuQA0[/youtube]

Casi la mitad de los 5.000 efectivos de las diferentes Policías y fuerzas militares brasileñas que velarán por la seguridad del Papa Francisco y de los fieles el próximo 24 de julio en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida ya se encuentran en la ciudad de Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com