Por -

Hoy es el Campeonato Nacional de Pole Dance en el Polideportivo Sur de Envigado ¡No te lo pierdas!

Hoy se realiza en la ciudad de Medellín el Campeonato Nacional de Pole Dance, encuentro que se llevará a cabo en el Polideportivo Sur de Envigado, competencia organizada por las academias más reconocidas de esta disciplina: Academia Licsu, Flydance, Rock and Pole y Kuaile en Medellín, Bogotá Pole Dance y Caterpillar en Pereira; además contamos también con el apoyo de los campeones nacionales, Sandra Toro y Wilson Bermúdez.

El Pole Dance es una disciplina en la que una bailarina danza al ritmo de la música, usando un tubo como elemento principal de la coreografía. Durante la rutina, la artista puede realizar giros, ascensos y descensos en el tubo, al igual que inversiones y transiciones de danza. No se conocen con exactitud los orígenes del Pole Dance.

Sin embargo, se cree que se derivó del burlesque durante la Gran Depresión. En esta época, se instalaban carpas con espectáculos cómicos que incluían bailarinas; como los postes de la carpa quedaban en el área del escenario, fué natural que las bailarinas las integraran en sus actos.

En la actualidad, son muchas las academias alrededor del mundo que ofrecen este deporte; la combinación entre belleza, poder, fuerza y dinamismo la han llenado de popularidad y acogida, no sólo entre las mujeres sino también entre los hombres. Es un deporte que no discrimina por el sexo, la edad o el peso corporal, razones por las cuales es un entrenamiento espontáneo y divertido, sin dejar a un lado la disciplina y la rigurosidad, actitudes propias de cualquier trabajo deportivo. En nuestro país se practica hace unos 5 años convirtiéndose en el deporte de moda.

En esta oportunidad Medellín es la sede del campeonato nacional, evento que reunirá a más de 85 atletas de varios lugares del país, los cuales competieron el 10 de octubre en una semi-final en un evento privado, para encontrarlos mejores 45 atletas del país que pasaron a la final y allí demostrar al jurado y al público asistente que son dignos de representar a nuestro país en Argentina.

El espectáculo estará lleno de adrenalina y mucha alegría. Los atletas tienen entre 10 y 45 años, participarán en las modalidades de principiantes, amateur, femenino y por primera vez, masculino y duplas; los performance tendrán entre 3 y 4 minutos en el tubo, tiempo suficiente para mostrar su fuerza, flexibilidad, creatividad y novedad, y así, divertir al público y convencer al jurado de su estética corporal y deportiva.

AGENDA:
Sábado 12 de octubre

1:00 a 3:00pm final de categorías junior A y B, principiante y Amateur.
5:00 a 7:00pm Final categorías profesional femenina y masculina y duplas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com