Por -

Gabriele Finaldi, nombrado director de la National Gallery de Londres

El hasta ahora director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Gabriele Finaldi, durante el acto de despedida hoy de la pinacoteca madrileña, tras ser nombrado oficialmente como director de la National Gallery de Londres. EFE

Gabriele Finaldi, actualmente director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, ha sido nombrado hoy oficialmente como director de la National Gallery de Londres, anunciaron ambas pinacotecas.

El hasta ahora director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Gabriele Finaldi (d), junto al director del Museo, Miguel Zugaza (i), y el presidente del Patronato de la pinacoteca, José Pedro Pérez Llorca (c), durante el acto de despedida hoy de la pinacoteca madrileña, tras ser nombrado oficialmente como director de la National Gallery de Londres. EFE

El nombramiento ha sido ratificado por el primer ministro británico, David Cameron, con lo que Finaldi se incorporará a su próximo destino el 17 de agosto, tras la jubilación del actual director, Nicholas Penny, anunciada por él mismo el verano pasado.

En el comunicado de prensa difundido en las páginas web de la National Gallery y del Museo del Prado, Finaldi dijo sentirse muy honrado de asumir la dirección de la pinacoteca londinense y de hacerse cargo de “una colección de altísima calidad en una ciudad reconocida mundialmente”.

Finaldi subrayó que su objetivo es “desarrollar un calendario de exposiciones interesante, así como el programa de actividades educativas y de investigación”.

El hasta ahora director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Gabriele Finaldi, durante el acto de despedida hoy de la pinacoteca madrileña, tras ser nombrado oficialmente como director de la National Gallery de Londres. EFE

Y se mostró “ansioso” por poder empezar a trabajar con el Patronato y el personal del museo para fortalecer el vínculo de la pinacoteca londinense con el público y consolidar su posicionamiento internacional.

Finaldi no es un extraño en la National Gallery, pues antes de su nombramiento en 2002 en el Museo del Prado, fue desde 1992 conservador en la pinacoteca londinense donde estuvo a cargo de la colección de pintura italiana (de Caravaggio a Canaletto) y de la colección de pintura española (de Bermejo a Goya).

Nacido en Londres en 1965, Finaldi estudió historia del arte en el Dulwich College y posteriormente continuó sus estudios en el Courtauld Institute of Art. Dedicó su tesis doctoral al pintor del siglo XVII José de Ribera. Madrid, 18 mar (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com