Por -

Estos son los nominados al Premios Grammy 2013

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los artistas y obras nominados a los premios Grammy 2013, durante un programa en vivo transmitido por la CBS, desde Bridgestone Arena, en Nashville.

Para esta 55 edición de los Grammy, en el que se premiarán 81 categorías, los intérpretes de hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la agrupación pop Fun, se presentan como favoritos con seis nominaciones cada uno.

The Black Keys (El Camino), Mumford & Sons (Babel), Frank Ocean (Channel Orange) y Fun (Some Nights), y Jack White (Blunderbuss) aspiran a ganar la estatuilla por el mejor álbum del año.

Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, subrayó que “el proceso de los Grammy una vez más ha producido una diversa e impresionante lista de nominaciones en múltiples géneros”.

El premio Grammy por la grabación del año se discutirá entre Lonely Boy, de The Black Keys; Stronger, de Kelly Clarkson; We Are Young, de Fun; Somebody That I Used To Know, de Gotye; Thinking About You, de Frank Ocean, y We Are Never Ever Getting Back Together, de Taylor Swift.

Nominados a ganar el lauro por la canción del año están The A Team, de Ed Sheeran; Adorn, de Miguel Pimentel; Call Me Maybe, de Tavish Crowe, Carly Rae Jepsen y Josh Ramsay; Stronger, de Jörgen Elofsson, David Gamson, Greg Kurstin y Ali Tamposi, y We Are Young, de Jack Antonoff, Jeff Bhasker, Andrew Dost y Nate Ruess.

Las nominaciones a la mejor actuación pop, recayeron en Adele, por Set Fire To The Rain; Kelly Clarkson, por Stronger; Carly Rae Jepsen, por Call Me Maybe; Katy Perry, por Wide Awake, y Rihanna, por Where Have You Been.

Aspiran al gramófono dorado en actuación pop de dúo o grupo Florence & the Machine, por Shake It Out; Fun con Janelle Monáe, por We Are Young; Gotye con Kimbra, por Somebody That I Used To Know; LMFAO, por Sexy And I Know It, y Maroon 5 con Wiz Khalifa, por Payphone.

Los nominados al mejor álbum vocal pop son Kelly Clarkson, Florence & the Machine, Fun, Maroon 5 y Pink.

Aspiran al premio Grammy por la música latina el guatemalteco Ricardo Arjona, la puertorriqueña Kany García, los mexicanos Jesse y Joy, y los colombianos Juanes y Fonseca.

La 55 edición de los Grammy se celebrará el próximo 10 de febrero desde el Staples Center, de Los Ángeles.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com