Por -

Esto es lo que debe hacer un practicante si quiere quedarse trabajando en una empresa

practicante mujer empleada trabajo Archivo. Tomada de pqs.pe
practicante mujer empleada trabajo
Archivo. Tomada de pqs.pe

El 20% de los estudiantes en práctica se queda trabajando para la compañía en la que realizó su pasantía. Este porcentaje aumenta si realizan su práctica al finalizar el pregrado, pues hay más facilidad para ingresar una vez se encuentre graduado o titulado.

Felipe Delgado, Executive Manager de la compañía de reclutamiento Michael Page, explicó octubre es un excelente mes para quienes estén buscando realizar su práctica profesional, pues el último y el primer trimestre del año es cuando las empresas generan mayor demanda hacia este tipo de colaboradores.

“Actualmente la práctica laboral ha ido adquiriendo cada vez más importancia en los procesos de aprendizaje tanto para el pasante, como para la organización. Esto se debe a que el periodo de práctica viene a disminuir la brecha entre el espacio de aprendizaje con el del trabajo”, explicó el experto.

¿Cómo puede un estudiante o recién egresado quedar en la mira de la empresa para ser contratado posteriormente? De acuerdo con el experto, existen 4 actitudes que tienen los practicantes y que valoran las empresas a la hora de contratarlos.

  1. Disposición al aprendizaje: Se valora que el practicante demuestre interés e iniciativa al momento de insertarse en la organización; conocer el rubro, la cultura organizacional, los procesos y procedimientos por los cuales se rige el área o la organización y los equipos de trabajo con los cuales se relacionará.
  2. Proactividad: Se valora que el practicante analice los procesos y temas de su área y que con base en eso, proponga ideas propias, consejos o sugerencias para dar un valor agregado a su trabajo, entregando un sello propio.
  3. Habilidades sociales: las organizaciones le entregan un valor extra a este punto ya que es crucial desarrollar un buen ambiente laboral dentro de la empresa porque en este espacio se generan redes de contacto y trabajo en equipo.
  4. Responsabilidad: Es clave que el practicante haga su trabajo a cabalidad y lo entregue a tiempo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com