Por -

¿En que puesto de la familia estás?

El puesto que se ocupa dentro de la familia da una nueva perspectiva sobre la personalidad en el amor; teniendo en cuenta en qué orden se nace es decir, si se es el mayor, mediano, menor o hijo único.

Esto afecta a todos los niveles de la vida y como no podía ser de otra manera, al amor. Teniendo en cuenta los estudios del psicólogo y autor de “El libro del orden de nacimiento”, Kevin Leman, se ofrece una visión más clara de cómo afecta el orden y en qué.

El mayor…

No es ninguna coincidencia que la mayoría de los presidentes de Estados Unidos hayan sido los primogénitos en sus familias, ya que este es un signo de los “líderes naturales”.

Es una persona que toma el mando y nunca pregunta ni a sus amigos ni a sus parejas cuestiones del tipo: “no sé dónde comer, ¿dónde vamos?”. Por el contrario, es precavido y ya habrá reservado en algún sitio y siempre la mejor mesa.

Tampoco se pasará la semana preguntando por los planes de la pareja para el fin de semana, porque “los mayores son unos planificadores natos”, según afirma el Dr. Leman.

Por otro lado, estás un poco anticuado (por decirlo de alguna manera) porque siempre celebras los aniversarios, San Valentín, etc.

Reto. Ser más espontáneo. No se caracteriza por “vivir al límite la vida”. Del mismo modo, “odia las sorpresas”, advierte el Dr. Leman.

Pareja perfecta. El hijo pequeño. “Es un caso de atracción entre los polos opuestos”, señala el Dr. Leman. “Ayudan en la organización a los nacidos en último lugar y estos, les conceden espontaneidad”.

El mediano…

Contrariamente a la reputación de inseguros que les precede, los medianos realmente forman parejas estables y leales.

“No se echan a perder”, según señala el Dr. Leman. Probablemente haya crecido con la sensación de que le prestan menos atención que a sus hermanos, y eso lo impulsa a trabajar duramente para conseguir cada logro, incluso en cuanto a temas sentimentales se refiere.

Además, esto ocurre también en las situaciones más favorables. Se caracteriza por ser un “conciliador y negociador”, indica el Dr. Leman.

Da total confianza a la pareja para que diga y haga todo lo que quiera, la relación avance y se vayan juntos de vacaciones lo antes posible.

Eso sí, la relación tiene que estar fuera de riñas diarias, porque los medianos odian los conflictos.

Reto. Apertura. ¿Se ha oído alguna vez que los medianos son difíciles de entender? El Dr. Leman corrobora esta teoría: “los medianos pueden ser misteriosos. Han sido golpeados por el mayor y estafados por el pequeño, por lo que siempre esconden sus cartas”.

Tampoco es el mejor comunicador cuando está enfadado, por lo que si aprende a hablar en lugar de dar rienda suelta a la ira, tendrá una relación más armoniosa.

Pareja perfecta. El pequeño. “Los medianos no se sienten tan amenazados por los pequeños como por los mayores”, indica el Dr. Leman, así que las probabilidades de una comunicación abierta aumentan.

El pequeño…

Es todo diversión. Y el que más desarrollado tiene el espectro del orden de nacimiento.

Los más pequeños viven sólo para divertirse y pasar buenos ratos (puede ser que influya que sus padres estaban más relajados cuando nacieron).

En una primera cita, se podría hacer reir tanto al otro/a que incluso te escupiera el agua o que se le saliera por la nariz.

De hecho, “la mayoría de los cómicos famosos son los pequeños”, según el estudio del Dr. Leman. Una pequeña lista para ilustrarlo: Jon Stewart, Jim Carrey, Ellen De Generes, Steve Martin y Eddie Murphy.

No se acostumbran a los planes aburridos estilo cena y peli, le gusta hacer lo inesperado según el momento.

Es el tipo de persona que se llevaría a alguien a una fiesta sólo para susurrarle “vámonos de aquí” a los dos minutos de llegar, o convencer a quien fuera para que lo acompañara a Las Vegas el fin de semana.

Reto. “Los pequeños son los menos confiables financieramente”, advierte el Dr. Leman (esto viene porque siempre han cuidado de ellos).

Lo que significa que no suelen pagar la cuenta porque siempre se pasan el máximo de la tarjeta de crédito.

Además, algunos pequeños (no siempre es cierto) utilizan sus encantos y carisma para ser un poco “manipuladores”, dice el Dr. Leman.

La raza de los pequeños son capaces de perderse una cita por estar con los amigos jugando al Golf o algo por el estilo, sin ni siquiera avisar a su pareja.

Pareja perfecta. Tanto el mayor (porque le sirve como equilibrio y mediador entre el paso hijos a padres) como el mediano (de los que se valora la amistad, así que entienden totalmente que sea el alma de la fiesta)

Hijo único…

Es un ciudadano sólido y dulce. “Los hijos únicos son súper fiables”, dice el Dr. Leman y añade que “son como los mayores llevados al extremo”.

Al crecer sólo con adultos hace que madure antes, lo que significa que es más serio y de confianza.

Es de las pocas personas que se quedarían una noche entera despierta ayudando a un amigo o compañero a preparar un examen, una presentación de trabajo…

También estaría dispuesto a mover el coche de cualquiera para evitar que lo multen. Puntual y fiel a su palabra son otras de las características que le definen.

No harías esperar una llamada o un correo electrónico suyo a ninguno de sus seres queridos.

Además, en una cita se puede esperar una interesante conversación que dará que pensar.

Reto. Admitir que es un poco perfeccionista. Le encanta devolver el plato que no se ha cocinado a su gusto o incluso señalar una diminuta mancha en el jersey de su cita.

Es muy prudente y pragmático lo que hace que resulte lento en las acciones (es decir, alguien tiene que dar el primer paso y no sueles ser él).

Pareja perfecta. El hijo menor, ya que le ofrece un equilibrio. El pequeño de la familia añade espontaneidad y romanticismo, mientras que el hijo único se asegura que cenar a la luz de las velas no sea por no haber pagado la factura de luz.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com