Por -

“El cine te cambia la vida”, asegura la actriz Maribel Verdú en Cartagena

Maribel Verdú recibe homenaje en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Maribel Verdú recibe homenaje en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

La actriz española y ganadora de dos Premios Goya, Maribel Verdú, dijo hoy en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que el séptimo arte puede cambiar la vida de las personas.

“Es que el cine te cambia la vida, puede hacer que te puedas hasta comportar de una manera diferente ante una determinada situación. El cine no sólo te puede hacer volar, viajar, soñar”, explicó Verdú ante un público que llenó el patio central del Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad colombiana de Cartagena.

A juicio de la actriz, ese pensamiento lo reforzó este año “más todavía”, ya que le pasó con la cinta “Call me by your name: El misterio del amor”, del director italiano Luca Guadagnino y adaptación de la novela de André Aciman.

Verdú no reveló cómo la impactó esta película porque advirtió que sería muy “bárbaro” lo que diría, pero reiteró que “el cine te cambia la vida, te cambia la manera de ver las cosas, te hace plantearte otras cosas”.

La actriz ha alcanzado el mayor número de nominaciones en los Premios Goya y en dos oportunidades se alzó con el galardón, la primera vez como mejor actriz principal en “Siete mesas de billar francés” (2008), y la segunda también por mejor actriz principal en “Blancanieves” (2013).

El Ficci presenta como tributo a la trayectoria actoral de Maribel Verdú los filmes: “Amantes” (España 1991), “La buena estrella” (España 1997), “Y tu mamá también” (México 2001), “El laberinto del fauno” (España / México 2006) y “Blancanieves” (España 2012).

Como parte del tributo, Verdú recibió ayer en el teatro Adolfo Mejía de la ciudad una India Catalina, que es la estatuilla dorada con la que el festival galardona a los ganadores en las diferentes categorías en competencia.

El Ficci, que este año cuenta con la presencia del actor estadounidense Owen Wilson, también rindió tributo a la actriz británica Tilda Swinton y al director de cine francés Bruno Dumont.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com