Por -

El amor según las películas “ochenteras”: Vuelven a estar de moda

Gost la sombra del amor, es una de las películas ochenteras, de mayor recordación

Películas “ochenteras” como Dirty Dancing o Mujer Bonita nos dejaron reflexiones en lo que se refiere al amor; Cinco enseñanzas ¡positivas! del cine de la década que hoy volvió a estar de moda.

Ghost “La sombra del amor”, es una de las películas ochenteras, de mayor recordación

1 – Todo es posible.

¿O si no qué sucede en Mujer Bonita, cuando Vivian Ward (Julia Roberts) se encuentra con Edward Lewis (Richard Gere) en el balcón de su casa, con flores y rogándole su amor? ¿Acaso ella imaginaba que, sólo apenas algunos días después de conocerlo, tendría semejante propuesta romántica en la puerta de su hogar?

2 – El baile, la clave para ganar el corazón de alguien.

¿Cuántas veces viste el final de la película Dirty Dancing? ¿Cuántos soñaron con imitar esa danza, esa conexión, esas miradas? ¿Quién no quiso que le tarareen en el oído la letra de “I’ve had the time of my life”? Los movimientos dulces, los roces y algo de destreza física para el movimiento de caderas generan un ambiente más que propicio para comenzar una historia de amor. ¿Más ejemplos? Flashdance, Footloose y Fama, tal como lo afirma una nota de Nico Lang en The Huffington Post.

3 – Los opuestos se atraen.

El más popular de la escuela puede mirar a la chica más solitaria del curso. ¡Sí! Es algo así como un “revival” de Cenicienta: la chica que cose su propio vestido para el baile de graduación es la única que trabaja mientras estudia y, encima, lo hace en el bar al que van todos los chicos “bien” del colegio puede enamorar (sin imaginarlo, claro) al soltero más codiciado. La mayoría de las películas de esta década (y más allá: algunos de los chicos de la serie Glee lo saben) nos muestran que, aunque el amor parezca imposible, la unión es posible. Tal como el alumno Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) se enamora de su profe, Charlotte “Charlie” Blackwood (Kelly McGillis), en Top Gun…

4 – El amor supera todas las barreras.

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) nos invitan a creer que hasta la muerte se puede “vencer” si hay amor. ¿O no es ese el mensaje de Ghost? Además, el recordado “Doc” Emmett Brown de Volver al Futuro (Christopher Lloyd) tiene dos hijos con la profesora Clara Clayton (Mary Steenburgen), a quien conoce nada menos que en uno de sus viajes al pasado: en 1885.

5 – La amistad es la base de una buena relación.

“Vine aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que querés es que tu vida empiece lo antes posible”. Que la amistad entre el hombre y la mujer existe, que no… Cuando Harry conoció a Sally es una de esas películas que nos deja pensar que una amistad afianzada puede derivar en una relación sólida. ¿Acaso Harry Burns (Billy Cristal) no se enamora finalmente de Sally Albright (Meg Ryan)?



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com