Por -

Eclipse solar del martes 13: Momento ideal para cerrar ciclos. Así se vió en internet

El sol se iba destapando luego del eclipse total que se pudo ver hoy en Australia. Noviembre 13 de 2012

Este martes 13 de noviembre a las 3:42 de la tarde habrá un eclipse total de Sol en Escorpio que provocará intensos efectos transformadores en nuestras vidas, nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses: es un momento ideal para cerrar un ciclo y vivir un proceso de renacimiento, de regeneración, un proceso de evolución.


Free live streaming by Ustream

Así se vio El Eclipse total de Sol. Noviembre 13 de 2012

Sígalo en Internet

eclipse total de sol se podrá observar en una pequeña franja del planeta que abarca Australia, Nueva Zelanda, parte del Océano Pacífico y en el sur de Chile y Argentina. Sin embargo, el fenómeno podrá ser seguido por todo el mundo a través de Internet.

Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, este martes 13 se vivirá uno. El espectáculo comenzará mañana a las 20.35 GMT (15.35 de Colombia), es decir el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.

Link de Enlace

El proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hará una transmisión vía Web que se podrá seguir en directo por todo el mundo.

Cerrar ciclos

El sol se iba destapando luego del eclipse total que se pudo ver hoy en Australia. Noviembre 13 de 2012

Tal y como señala un venerable maestro de la Gran Fraternidad Universal, un eclipse solar nos trae “un tiempo de cambio o crisis, cuya duración equivale al tiempo que separa a dos eclipses sucesivos, es decir, seis meses. Podríamos asociar la influencia  de un eclipse con un electroshock, porque nos sacude”.

Bajo la energía del signo del escorpión este eclipse tendrá intensificado su efecto transformador; generalmente un eclipse solar tiene una influencia parecida a la que provoca Plutón, planeta regente de Escorpio, y como este eclipse ocurre en esta franja zodiacal, tendremos su acción llevada al cuadrado, trayendo una verdadera sacudida a nuestras vidas, donde cortaremos de tajo con el pasado que ya cumplió su ciclo, trayéndonos una nueva realidad que nacerá en cada uno de nosotros.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos, cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Esta reformulación en nuestras vidas estará aún más intensificada con la energía introspectiva de Mercurio retrógrado, el cual además regresa a Escorpio este miércoles 14 de noviembre, para provocar aún más un proceso de “shock” en nuestra psique, que nos llevará a limpiar traumas acumulados, a purgar cargas mentales, a “resetearnos” para renovarnos.

El eclipse solar ocurre un martes 13, fecha cargada de un poderoso simbolismo esotérico: el martes es el día del planeta Marte, astro que se fortalece en Escorpio y mueve a la acción transformadora, y el 13 se asocia a la carta del Tarot “La Muerte”, el arcano de Escorpio, que es señal de cambios, de un renacer en nuestras vidas.

Solsticio de Invierno del 21 de Diciembre

Un eclipse solar siempre ocurre en Luna Nueva, que es cuando el Sol y la Luna están en conjunción, y fortalecen los potenciales de renovación y depuración de la Luna Nueva. El eclipse del próximo martes se dará con el Sol y la Luna en el signo de Escorpión, que es un signo que está relacionado, entre otras cosas, con la transformación y depuración.

Astrológicamente, este próximo martes 13 nos presenta una oportunidad que vale mucho la pena aprovechar.  Escorpión + Luna Nueva + Eclipse significa un gran potencial de renovación, de depuración, de “limpieza” en diferentes niveles.

Si recordamos, además, que es este eclipse ocurre semanas antes del Solsticio de Invierno el 21 de Diciembre (que en este 2012 es una fecha que ha causado tanto curiosidad como temor),  la importancia de este eclipse se vuelve aún mayor.  La energía del 21 de Diciembre será muy especial, representa un momento de cambio de conciencia y renovación global y personal.

Este eclipse puede traernos la oportunidad, o generar las circunstancias necesarias, para comenzar a trabajar en los cambios que cada uno necesite para estar mejor preparado para renovar nuestra conciencia y nuestra relación con nuestro planeta y quienes lo comparten con nosotros.

Para aprovechar el gran potencial de depuración del próximo eclipse es recomendable prepararnos para dejar ir nuestros mayores miedos, y lo que no nos deje crecer personal o espiritualmente.

Mercurio sigue retrógrado (hasta el 26 de Noviembre), y su influencia, aunque complica nuestras comunicaciones, es propicia para hacer un alto, reflexionar y poner en orden no solo documentos y objetos, sino también nuestras ideas.

Podemos comenzar por hacer un análisis muy sincero de nuestros miedos, debilidades, malos hábitos, emociones reprimidas; luego podríamos hacer una lista de lo que quisiéramos que se fuera de nuestra vida, y de lo que deberíamos dejar ir.

La influencia de Saturno en Escorpión puede ayudarnos a enfrentar las verdades de lo que haya en nuestra lista, y la de Neptuno en Piscis a encontrar la fe necesaria para soltar, sobre todo los miedos, con la confianza de que podemos esperar algo mejor.

En este eclipse, el Sol y la Luna estarán en 21º y 57’ de Escorpión, y su influencia a nivel personal será mayor sobre las personas que tengan planetas (el Ascendente o los Nodos de la Luna) en grados cercanos en Escorpión, Acuario, Tauro o Leo.  El área donde podemos esperar crisis, cambios, y oportunidades de renovación dependerá de la casa en nuestra carta natal donde estén el Sol y la Luna al momento del eclipse.


Con información de clarin.com.ar, termometrozodiacal.com y preguntaluna.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com