Por -

‘Despacito’ de Luis Fonsi fue hackeada en YouTube

El canatante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi EFEArchivo El canatante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi. EFE/Archivo
El canatante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi EFEArchivo
El canatante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi. EFE/Archivo

Tan solo días después de que se dijera que “Despacito” de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee se había convertido en el primer video de Youtube en superar 5 mil millones de reproducciones, el clip fue hackeado y borrado de la plataforma.

Lo primero que se dijo, según cita La FM, el hit de Fonsi había sido borrado de Youtube dentro del marco de un ataque hecho por hackers, el cual afectó a 12 artistas, como Taylor Swift, Shakira, Drake, y Selena Gómez.

Según usuarios de la plataforma de video que buscaron el clip para verlo, notaron que la imagen que aparecía no era parte de la producción de Luis Fonsi, donde se veían personas enmascaradas apuntando con cámaras hacia la cámara.

Al intentar darle play al clip, aparecía un aviso que revelaba que no estaba disponible.

Captura de pantalla cuando se intenta reproducir Despacito en Youtube
Captura de pantalla cuando se intenta reproducir ‘Despacito’ en Youtube
Captura de pantalla cuando se intenta reproducir ‘Despacito’ en Youtube

Portales internacionales afirman que los hackers a los que se les atribuye dicho ataque, hacen parte de la red los alias “Prosox” y “Kuroi’sh”, es más, los atacantes escribieron “Free Palestine” bajo los videos que borraron.

Según la BBC de Londres, la cuenta de Twitter de uno de los posibles responsables de dicho ataque cibernético, hay mensajes relacionados con el hecho:

“Es solo por diversión, solo uso [el guión] ‘youtube-change-title-video’ y escribo ‘pirateado’” “No me juzgues, me encanta YouTube”, agregó el hombre.

A pesar de lo sucedido, “Despacito” está nuevamente disponible.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com