Por -

Con “Blancanieves” empieza la segunda Muestra de Cine Español en Colombia

Con la proyección del filme “Blancanieves” (2012) empieza hoy en Bogotá la segunda edición de la Muestra de Cine Español en Colombia, que contará con la presencia estelar de la actriz Maribel Verdú en la inauguración.
Verdú llegó el miércoles a la capital colombiana para participar, durante la noche de este jueves, en el comienzo de la muestra en el Cine Colombia Andino.

Más allá de las pantallas, la actriz española cobrará especial protagonismo en los primeros días de la muestra con su asistencia a coloquios en el Centro de Formación de Cartagena, este viernes, y en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá, el 30 de julio.

“Blancanieves” (2012), del español Pablo Berger, fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2012, en los que conquistó diez estatuillas, y es una de las principales atracciones de la muestra que llega a Colombia.
También fue la película con la que Verdú ganó su segundo Goya a la mejor interpretación femenina, tras el logrado en 2007 con “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta, que también se proyectará durante la exposición.

En esta edición, la muestra llega con una retrospectiva de la actriz madrileña, en la que además de “Blancanieves” y “Siete mesas de billar francés”, se proyectarán “Fin” (2012), de Jorge Torregrossa; “Carreteras Secundarias” (1997), de Emilio Martínez-Lázaro; o “Los Girasoles Ciegos” (2008), de José Luis Cuerda.

También será homenajeado el cineasta aragonés Luis Buñuel, con la exhibición de doce de sus filmes como “El perro andaluz” (1929), “La ilusión viaja en tranvía” (1953) o “El ángel exterminador” (1962).

La muestra contará también con las secciones de Nuevos Formatos, dedicada al cine arte, Cine Cotidiano, donde se reflejará la cotidianeidad española de las últimas décadas y Mujeres en el Cine que aborda temáticas femeninas.
Además, en esta ocasión la exposición tiene como invitado al Festival Internacional de Cine Documental DosBarcelona, uno de los eventos de referencia en el mundo del documental.

Como novedad respecto a la edición anterior, la mayoría de proyecciones de la Muestra de Cine Español serán gratuitas.
El evento abrirá sus puertas este viernes en Bogotá y Cartagena de Indias y, hasta el 9 de agosto, recorrerá también las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com