Por -

Antioquia adelanta la Jornada de esterilización de perros y gatos: Por regiones

Con la meta de frenar el crecimiento desbordado de perros y gatos callejeros en 24 municipios de cinco regiones de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Factores de Riesgo comenzó una jornada de esterilización que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre y en la que pretende intervenir a 1.400 animales con igual número de cirugías.

Iván Ruiz Monsalve, médico veterinario de la Dirección de Factores de Riesgo, señaló que con esta jornada se espera también disminuir las afectaciones que genera la presencia de animales callejeros, los reportes de accidentes por mordedura de los mismos y la exposición a la rabia, a la vez que se quiere buscar una mejor calidad de vida para esta población.

El año pasado en Antioquia fueron agredidas 5.595 personas por perros y gatos, cerca de un 50 % eran animales callejeros. Estas personas, además de haber acudido a los servicios de urgencias para el tratamiento de las heridas, fueron tratadas con vacunas y sueros contra la rabia por posible exposición al virus, lo que representó costos por el concepto de biológicos por $ 200 millones.

El equipo de especialistas de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, en su calidad de operador del convenio, atenderá en promedio entre 50 y 60 cirugías por municipio. El cronograma de intervenciones inicia en la región de Occidente, entre hoy 14 de noviembre y el martes 20 recorrerán los municipios de Ebéjico, Dabeiba, Uramita, Frontino, Cañas Gordas, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.

Entre el 22 y el 28 del mismo mes, las cirugías de esterilización se desarrollarán en Segovia, Remedios, Yalí, Yolombó, Amalfi, San Roque y Cisneros. Entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre la jornada se realizará en el Magdalena Medio, en los municipios de Puerto Berrío, Maceo y Caracolí.

Del 2 al 5 de diciembre el programa de esterilización para felinos y caninos estará en el Norte, en los municipios de Guadalupe, Gómez Plata, Campamento y Angostura. Y terminará entre el 6 y el 8 de diciembre en el Oriente, en los municipios de San Luis, Cocorná y Marinilla.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com