Por -

Agrupación española fue víctima de secuestro ‘virtual’ en México: Una nueva modalidad

Minuto30.com .- Cuatro integrantes del Grupo Musical español Delorean fueron víctimas de un secuestro ‘virtual’ en México, cuando adelantaban su Gira Mundial. Delincuentes comunes que se hacían pasar por integrantes de los zetas intimidaron con violencia sicológica a los músicos ibéricos.

Los integrantes del Grupo Musical Delorean, Ekhi Lopetegui de la Granja, Igor Escudero Lopetegui, de Unai Lazcano Muro y  Guillermo Astrain Guerrero fueron víctimas de delincuentes comunes en México, que  armaron toda una trama para hacer creer a los músicos que estaban siendo secuestrados por la banda los zetas.

El secuestro, del que se desconocía que fuese ‘virtual’, fue denunciado por las familias de los integrantes a las autoridades españolas, por lo que iniciaron en ese momento, con apoyo de Interpol México y un grupo del FBIinvestigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

Los secuestradores mediante una cuidada puesta en escena habían obligado a cambiar de hotel a los integrantes de la agrupación y les hicieron creen que estaban vigilados y controlados en todo momento.

Los delincuentes llamaron a tres de las familias españolas para intimidarlos haciendoles creer que los músicos serían vítimas de tortura e incluso llegarían a asesinar a los supuestos secuestrados si no les entregaban unas cantidades desorbitadas de dinero.

Debido al poco tiempo que supuestamente se tenía para el rescate de los españoles, componentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de España decidieron apoyar desde el país ibérico las acciones que se tomaban al otro lado del Atlántico.

Tras treinta horas continuas de conversaciones telefónicas entre efectivos de Interpol México y los secuestradores, a las 2 de la tarde de este martes 8 de octubre, se logró ubicar a los integrantes del grupo musical que se encontraban en dos habitaciones de un hotel de la Ciudad de México, sin que se hayan sufrido daño alguno y sin realizar ningún tipo de pago de rescate.

Secuestro “virtual” durante una Gira Mundial

Según informaciones aportadas por los familiares, el domingo día 6 tres de los componentes del grupo Delorean, que estaban de gira mundial y ahora se encontraban en México DF, habían estado de turismo tras el concierto de la noche anterior y descansando antes de partir esa madrugada para San Francisco (Estados Unidos).

Sin embargo, antes de llegar a sus habitaciones Guillermo recibió una llamada de un supuesto miembro de los Zetas, avisándoles que se iba a cometer un tiroteo en el interior del hotel y que por su seguridad dos de ellos recogiesen sus pertenencias y se retirarán inmediatamente del hotel en un taxi para alojarse en otro hotel en la cercanías.

A los otros dos y sin darles tiempo a reaccionar, les dijeron que hicieran lo mismo en otro hotel, que sacaran dinero en efectivo, comprasen varios teléfonos móviles y los recargasen a fin de poder estar conectados entre ellos. También les instaron a que rompiesen sus teléfonos particulares para eliminar cualquier contacto con el exterior.

Desde ese momento, los componentes de la banda empezaron a recibir multitud de llamadas de los secuestradores, realizándoles un gran número de preguntas de carácter personal. A partir de entonces los miembros de la formación musical tomaron conciencia de ser víctimas de un secuestro.

Con un estudiado juego de escenarios, les hicieron creer que estaban siendo vigilados en todo momento y que sus movimientos eran controlados por el resto de los Zetas que les vigilaban. Sin embargo, ellos no llegaron a ver en ningún momento a persona alguna en actitud amenazante, ni exhibición de armas u otros movimientos sospechosos.

Sencillamente, con una violencia verbal extrema por teléfono y una sensación de control exhaustivo, separándoles por habitaciones, les hicieron creer que se encontraban secuestrados corriendo grave riesgo sus vidas.

La banda de música ha interrumpido su Gira Mundial y tienen previsto retornar a España en las próximas horas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com